“Dolor Zero en la Urgencia Pediátrica”, Premio Innovación Puerta de Hierro

El proyecto “Dolor Zero en la Urgencia Pediátrica” presentado por los enfermeros Isabel Sánchez García y José Enrique Rodríguez Rodríguez se ha alzado con el II Premio Puerta de Hierro a la innovación en Cuidados que se ha fallado durante la celebración de la II Jornada de Innovación en Cuidados de este centro sanitario.

Este premio busca conocer, valorar y premiar las actividades que los enfermeros de Puerta de Hierro están haciendo para mejorar la calidad de los cuidados que prestan a sus pacientes. Los tres finalistas han expuesto sus proyectos durante la jornada. Los trabajos finalistas han sido, además del premiado, Escuela de Alfabetización en Salud para Pacientes Trasplantados. Ponente Pablo Emilio Rull Bravo de la Unidad de Trasplantes y Centro Receptor de Leche Donada de Banco. Cambiando los cuidados. Ponente: Celsa María Sutil Franco de la Unidad de Neonatología.

El Hospital Puerta de Hierro Majadahonda tiene conocida trayectoria en la organización de eventos científicos que promueven la visibilización del trabajo que desarrollan los profesionales de Enfermería. Con la organización de la II Jornada de Innovación en Cuidados de Enfermería, el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda adquiere una marca de identidad y significación propia, adscribiendo el evento científico a la Convocatoria del II Premio Puerta de Hierro a la Innovación en Cuidados.

El concepto innovar se ha introducido con fuerza en el campo de la salud y en el de los cuidados, ya que se considera que innovar es una herramienta esencial para ofrecer cuidados de calidad. En este sentido, a través del Premio Puerta de Hierro a la Innovación en Cuidados se consolida una iniciativa que promueve la participación de todos los profesionales dependientes del Área de Enfermería del Hospital, que optan a un merecido premio en el que se les reconoce sus aportaciones, mediante el concurso competitivo de aquellas propuestas que sean más innovadoras y hayan supuesto la implantación de estrategias encaminadas a la mejora de los cuidados.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*