Don Quijote y Sancho Panza visitan este sábado la feria del Libro de Madrid

Pagaza: "En esta España convulsa, debemos reivindicar el valor de la cultura como brújula para encontrar salida a nuestros problemas"

Don Quijote y Sancho Panza de Ulpiano Checa

Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza visitan hoy sábado 28 de mayo en la 75º Feria del Libro de Madrid de la mano de la eurodiputada y número ‘dos’ en la lista en el Congreso de los Diputados por UPYD, Maite Pagazaurtundúa.

Los dos actores que harán de Don Quijote y Sancho, y que vestirán los ropajes propios de la novela,  repartirán libretas, chapas y globos con su imagen con el fin de dar a conocer entre los más jóvenes la obra de Miguel de Cervantes.

Esta iniciativa, que se sitúa en el marco de una campaña de promoción del legado de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte, busca dar a conocer la Declaración Escrita en apoyo a la Cultura Europea que un grupo de eurodiputados de varios partidos políticos están preparando en la Eurocámara.

“En esta Europa y España convulsas, debemos reivindicar el valor de la cultura como brújula para encontrar salida a nuestros problemas”, ha manifestado Pagazaurtundúa, quien ha indicado que “la defensa de la cultura debe estar por encima de las siglas”.

En esta línea, el escritor Fernando Savater ha asegurado: “La cultura es recompensa y gozo de la humanidad, alivio de la muerte: para apoyarla hay que suprimir vetos, aligerar gabelas y fomentar la educación que permite disfrutarla“.

2016 es el año de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de dos de las más grandes figuras literarias europeas como son William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Por este motivo, Pagazaurtundúa, que también es hispanista y escritora, y el resto de diputados firmantes quieren que la Comisión y el Consejo europeos aprovechen este año para acentuar la influencia de la cultura europea en todas las áreas de la vida diaria, sobre todo en la educación, para afianzar las raíces de la integración en Europa.

En la práctica, la también vicepresidenta del grupo ALDE revindica la aplicación del propio Tratado de la Unión Europea, que se inspira en la herencia cultural, religiosa y humanista de Europa, a partir de la cual se han desarrollado los valores universales de los derechos inviolables e inalienables de la persona, y marca como objetivo en su artículo 3 la conservación y el desarrollo del patrimonio cultural europeo.

Apoyamos la cultura



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*