Donación de sangre del mes de Mayo en Majadahonda y Las Rozas

Los autobuses de Cruz Roja estarán de nuevo este mes de mayo en Majadahonda y Las Rozas, para que los ciudadanos que lo deseen puedan donar sangre.

Los días y lugares en que se podrá donar son los siguientes:

Majadahonda:  el Lunes 2/05 por la mañana de 10 a 14 horas + jueves 26/05 por la tarde de 17 a 21 horas + el viernes 27/05 por la mañana en horario de 10 a 14 horas. En la Plaza de los Jardinillos

Las Matas, las Rozas: junto a la estación de tren de las Matas, las Rozas el sábado 14/05 en horario de 10 a 14 horas

Burgocentro: bajo la pasarela del centro comercial Burgocentro de 17 a 21 horas el viernes 20/05

Plaza del Ayuntamiento de las Rozas: de 17 a 21 horas el viernes 27/05.

Con solo 20 minutos se puede salvar una vida, porque la sangre no se fabrica y es imprescindible en multitud de emergencias médicas. Por ejemplo, para un accidente de tráfico se necesitan hasta 30 donaciones; para una intervención quirúrgica hasta 20 y para atender a un enfermo de leucemia hasta 250 donaciones.

El procedimiento es sencillo, rápido y seguro y, tras unos minutos de reposo se puede seguir con la actividad normal. Antes de la extracción se rellena un cuestionario y se lleva a cabo una entrevista con un médico que efectúa un breve reconocimiento.

Puede donar sangre toda persona mayor de 18 años, provista de DNI, que pese más de 50 kilos, se sienta bien y no haya donado sangre en los últimos dos meses. No es necesario estar en ayunas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*