El Ayuntamiento de Boadilla insta a los vecinos a que desbrocen y limpien sus parcelas para evitar incendios

Ante la llegada del buen tiempo y el aumento del riesgo de incendios que esto supone, especialmente en los meses de verano, el Ayuntamiento de Boadilla se está dirigiendo a los vecinos propietarios de solares y terrenos, tanto en suelos urbanos como rústicos, para recordarles la obligatoriedad de mantenerlos limpios de residuos y en las debidas condiciones de salubridad e higiene, tal y como recoge la ordenanza municipal de Gestión de Residuos y Limpieza de Espacios Públicos. La Comunidad de Madrid marca Boadilla como uno de los municipios con riesgo elevado de incendios debido a la gran masa forestal que posee por lo que es necesario realizar con especial atención las labores preventivas.

También es importante recordar que está prohibida durante toda esta época la utilización de fuego para la quema de cualquier tipo de residuo. El uso de maquinaria, fuego y equipos cuyo funcionamiento pueda generar deflagraciones, chispas o descargas eléctricas en terrenos urbanos que estén a menos de 50 metros de una zona forestal debe comunicarse previamente a la Dirección General de Protección Ciudadana y al Ayuntamiento.

El Consistorio por su parte acometerá las mismas tareas de limpieza y desbroce en las parcelas municipales, que ocupan una superficie aproximada de 400.000 metros cuadrados. Los márgenes de las carreteras son competencia de la Dirección General correspondiente, que asumirá el mantenimiento en estas vías.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*