El Ayuntamiento de Boadilla pide la absolución de Leopoldo Arnáiz en contra del criterio de la abogacía del Estado

Leopoldo Arnáiz

El pasado 18 de mayo se celebró la última sesión del juicio a Leopoldo Arnáiz, arquitecto de cabecera del Partido Popular durante la etapa de Esperanza Aguirre en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y que redactó el Plan General de Boadilla de la Gürtel, el cual anuló el Tribunal Supremo a denuncia del Partido Socialista. Se le acusa en este procedimiento de blanqueo de capitales por crear un entramado de sociedades a nombre de testaferros para revalorizar o devaluar diversos terrenos en Boadilla del Monte. La abogacía del Estado, que representa al Ministerio de Hacienda y cuyo titular en funciones es Montoro, ha mantenido la petición de tres años de cárcel para Arnáiz.

“Lo que nos parece absolutamente incomprensible es que el abogado del Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla de González Terol, personado en este caso para -en teoría- defender los intereses de la ciudad contra los de la corrupción, pidiera la absolución de Arnáiz, poniéndose en contra del criterio del Estado”, ha declarado Delia López, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Boadilla.

“González Terol tiene que dar inmediatamente explicaciones de por qué pide la absolución de Arnáiz y no apoya la posición del Gobierno de España. ¿Por qué le defiende? ¿Se personó para defender los intereses de los ciudadanos o por otras causas? ¿Estos son los objetivos al personarse en juicios de corrupción, defender a los acusados?”, ha cuestionado Delia López.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*