El Ayuntamiento de Las Rozas reconoce el talento literario de los alumnos del municipio

Al concurso escolar de prosa y poesía se han presentado estudiantes de 18 centros educativos del municipio

Promover la creación literaria en el ámbito educativo y fomentar la afición a la lectura y el desarrollo de la imaginación. Éstos son los objetivos que persigue el Certamen Literario Escolar de Prosa y Poesía, que este año ha celebrado su quinta edición y cuyos premios se entregaron en la biblioteca Leon Tolstoi del municipio. Mercedes Piera, concejal de Educación y Cultura, fue la encargada de entregar los premios del este certamen, que formaba parte del programa de actividades entorno a la lectura, “Abril de Libro”, que se ha desarrollado en Las Rozas durante el mes que acaba de finalizar.

Ines Triviño, alumna del CEIPSO El Cantizal y autora de “Un cielo entre las nubes”, ha ganado el primer premio en la categoría de 5º y 6º de Primaria; Aitana Ramos, del IES José García Nieto, ha resultado vencedora entre los autores de 1º y 2º de la ESO con la obra “Confesiones de un asesino”; la poesía “Carlota” escrita por Paula Eiriz, del colegio Berriz, ha sido seleccionada en primer lugar en el grupo de 3º y 4º de la ESO, y Paula Fernández, del colegio Orvalle, ha destacado en la categoría de Bachillerato con “Resistiré erguido frente a todo”.

El jurado, compuesto por docentes y profesionales del ámbito educativo y cultural, ha hecho público su fallo en el transcurso de un acto en el que Piera felicitó a todos los participantes por su “evidente talento y la extraordinaria creatividad demostrada”.

En esta edición, un total de 18 centros educativos públicos, privados y concertados de Las Rozas, (colegios El Cantizal, La Encina, Los Jarales, Los Olivos, Siglo XXI, Vicente Aleixandre, Cristo Rey, Santa María de las Rozas, Berriz, Zola, Gredos San Diego, Colegio Europeo y Orvalle, IES Las Rozas I, El Burgo, Carmen Conde, Federico García Lorca y José García Nieto), ha participado en el Certamen presentando 71 textos literarios, 45 en prosa y 26 en poesía, seleccionados por los profesores en los distintos centros. Los ganadores de cada categoría han recibido un libro electrónico y un diploma, mientras que los otros dos destacados en cada nivel han tenido como premio un lote de libros más el correspondiente diploma.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*