El Ayuntamiento de Pozuelo creará un catálogo de artistas que reconozca a cada uno de los creadores plásticos de la ciudad

El Consistorio promueve la difusión de la obra de estos creadores con la organización de exposiciones en los centros culturales y salas municipales

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, en una exposición en el municipio

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón creará un catálogo de artistas que reconozca a cada uno de los creadores plásticos que viven o han vivido en la ciudad. Así se ha aprobado en la sesión plenaria del pasado19 de mayo esta moción, presentada por el Grupo Municipal Popular, y que ha contado con los votos a favor de los grupos PP, Ciudadanos y PSOE y la abstención de Somos Pozuelo.

Durante su intervención, la concejal de Cultura, Mónica García Molina, ha explicado que Pozuelo de Alarcón “es un lugar en el que un número elevado de artistas plásticos, o bien han nacido, o bien han fijado su residencia en él”. En este sentido, ha recordado que, desde hace años, el Ayuntamiento viene trabajando para mostrar en sus centros culturales y salas, las obras de estos creadores. Tal es el caso de la sala Volturno, en la que se exponen cada temporada la obra de los artistas amateurs o que están iniciando su carrera profesional, o las exposiciones que se llevan a cabo en el Nuevo Centro Cultural Padre Vallet que acoge las creaciones de pozueleros de nacimiento o adopción que ya han consolidado su carrera artística. “Una labor que sirve por un lado, para reconocer la obra de los artistas ya consagrados y, por otro, para impulsar las carreras de los artistas noveles”, ha afirmado Molina.

Por otra parte, la concejal ha anunciado también que el Ayuntamiento acaba de convocar la primera edición del certamen de Pintura que llevará el nombre de la ciudad y que estará dotado con un primer premio de 3.000 euros, un segundo de 1.500 euros y un accésit. “Con este Certamen, el Ayuntamiento pretende fomentar y difundir las artes plásticas, promover el interés por la pintura, reconocer el mérito del trabajo de los artistas y dejar constancia de su obra”, ha señalado. Las obras, de temática y técnica libres, deberán entregarse en el Espacio Cultural MIRA del 27 de junio al 8 de julio.

Tras la sesión plenaria, Pérez Quislant ha destacado que con esta iniciativa de crear el catálogo de artista “desde el Grupo Municipal Popular queremos ir más allá,  desde nuestro reconocimiento a la importancia que tiene la cultura para el desarrollo de la persona”, ha concluido.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*