El Ayuntamiento destina 135.000 euros para programas de refuerzo escolar en los centros públicos de Las Rozas

Más de 9.000 alumnos de Las Rozas se beneficiarán de los 135.00 euros que el Ayuntamiento va a destinar a programas de refuerzo escolar. Así lo recoge el convenio de colaboración que ha firmado el alcalde, José de la Uz, y los directores de los 19 centros educativos públicos.

El acuerdo permitirá además a los diez colegios, cuatro institutos, cuatro escuelas infantiles y un colegio de educación especial, adquirir material escolar de uso comunitario, así como costear algunos servicios complementarios durante el horario lectivo, como refuerzos de inglés o cuidadoras de apoyo para el cambio de pañales.

De la Uz, que estuvo acompañado por la concejal de Educación y Cultura Mercedes Piera, felicitó a los directores por la labor que realizan y por el excelente nivel que la educación pública tiene en el municipio, y señaló que “este acuerdo es un ejemplo de la apuesta que, desde el Gobierno municipal, se hace por la enseñanza pública”.

Además de estas ayudas a los centros públicos, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, destina subvenciones a las Asociaciones de Padres y Madres de los diez colegios públicos de Infantil y Primaria para financiar actividades extraescolares en los centros fuera del horario lectivo, para facilitar la conciliación familiar y laboral. También el mantenimiento y conservación de los colegios públicos del municipio recibe una parte importante del presupuesto anual del área.

Por último, el alcalde quiso poner en valor la extraordinaria red de centros educativos públicos de Las Rozas, y destacó la importancia de que recientemente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en su visita a la ciudad anunciará que el IES Garcia Lorca pasará a ser bilingüe el próximo curso, con lo que ya serán 5 los centros de educación superior bilingües en el municipio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*