El Ayuntamiento invertirá este año más de 17 millones de euros en nuevas inversiones para Pozuelo

La rehabilitación de instalaciones deportivas, la mejora de alumbrado público o la creación de nuevos espacios verdes, son algunos de los proyectos a realizar

Susana Pérez Quislant (izqu) en el Pleno del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón invertirá este año más de 17 millones de euros a nuevas inversiones para la ciudad. El Pleno celebrado esta mañana ha aprobado el destino del remanente de 2015 que, en gran medida, se reinvertirá en importantes proyectos para la ciudad. De este modo, se invertirán doce millones del superávit de las cuentas municipales, además de los 5,4 millones que ya estaban recogidos en el presupuesto aprobado para este año.

Tras la sesión plenaria, la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha destacado la trascendencia de este paquete de inversiones con el que se mejorará aún más la calidad de vida en esta ciudad. “Vamos a acometer importantes proyectos durante este año utilizando el superávit que hemos logrado sin romper el equilibrio presupuestario ni endeudar al Ayuntamiento”, añadió Pérez Quislant.

En concreto, se realizarán diferentes obras como el nuevo aparcamiento de 300 plazas en el barrio de la estación o el acondicionamiento en la explanada del antiguo mercadillo, en donde se instalarán, además, juegos deportivos e infantiles.

También se acometerán mejoras en el alumbrado público en el municipio, se construirán nuevas aceras entre la Colonia de los Ángeles y Ciudad de la Imagen y se rehabilitarán los carriles bici, cambiando la pavimentación y mejorando la señalización. Además, se instalarán nuevos sistemas de tele gestión del riego, lo que permitirá dotar de riego inteligente al 60% de los parques de Pozuelo de Alarcón.

Por otra parte, el Ayuntamiento creará nuevos espacios verdes en la urbanización Fuente de la Salud y rehabilitará el barrio de las Flores, como primera actuación dentro del Plan de Cascos Históricos. En esta zona del centro de la ciudad se reformarán calles, se facilitará la movilidad, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se promoverá la renovación de servicios. Además, destaca el proyecto de la nueva piscina climatizada y vestuarios en el polideportivo Carlos Ruiz, la importante rehabilitación de las instalaciones deportivas de barrio o la sustitución del césped artificial del campo de rugby del Valle de la Cañas.

Junto a todos estos proyectos, también se invertirán 1.400.000 euros más para las nuevas ayudas municipales por nacimiento; en concreto, las dirigidas a los niños nacidos entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016 y que se convocarán tras el verano.

Por último, la alcaldesa también ha recordado que la deuda municipal se reducirá este año en ocho millones de euros por lo que el Consistorio no tendrá deuda en el año 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*