El Ayuntamiento invierte en mes y medio cerca de 250.000 euros en aceras, rotondas y zonas verdes

Se han renovado y mejorado cerca de 1.300 metros cuadrados de aceras de la ciudad y se han acondicionado tres rotondas

Avenida Esparta

Desde el pasado 1 de abril, el Ayuntamiento de Las Rozas ha invertido un total de 208.379 euros a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Servicios a la Ciudad en la mejora y ampliación de 1.267 metros cuadrados de aceras de la ciudad así como en la renovación de 3 rotondas. A su vez, se han destinado 36.291 euros para el mantenimiento de parques, jardines y espacios naturales del municipio, así como 8.518 euros para la mejora de zonas infantiles de los diferentes barrios de nuestro municipio.

Así, el consistorio está realizando una importante actuación para renovar las aceras del municipio con el objetivo de hacerlas más transitables ganando espacio para el peatón, arreglar desperfectos, renovar materiales y hacerlas más accesibles mediante rebajes de calzada. Se han renovado 435 metros cuadrados en la calle Micenas desde la avenida Esparta hasta el número 159. También en Monte Rozas se han renovado y ampliado las aceras de la avenida Esparta desde la calle Tracia hasta Séneca frente al parque Los Jarales en un total de 442 metros cuadrados.

En el centro de la ciudad, se han renovado y ensanchado las aceras de la avenida de la Iglesia desde la calle Constitución hasta la calle Toledo Hijo. Se actuará sobre un total de 390 metros cuadrados. Para todo ello se ha destinado un presupuesto total de 196.800 euros.

Además, se han acondicionado las rotondas de la calle Sierra Morena en El Encinar y de la situada entre las calles Azalea y Acanto en el barrio de La Marazuela. También se han arreglado las jardineras de la raqueta entre las calles Camino Real y Cetrería en Molino de la Hoz. En total se han invertido 11.579 euros para llevar a cabo las tres actuaciones.

Caminos interiores, mantenimiento y renovación de zonas verdes

Con los más de 36.000 euros que el área de Medio Ambiente ha destinado a parques y zonas verdes, se han acondicionado los caminos interiores de la calle Espalmador entre las calles Mallorca y Menorca para favorecer su uso por parte de los vecinos de Parque Rozas. También en esta zona, el Ayuntamiento ha decidido crear un camino interior utilizando una parcela pública en la Calle Manacor (frente a la Clínica Sanitas) para facilitar el paso a los vecinos y adecentar la zona mediante la creación de una zona ajardinada.

A su vez, en la calle Sacre de Molino de la Hoz se ha separado el talud de la acera, utilizando talanqueras de madera para evitar posibles accidentes por la proximidad de la entrada del colegio Logos. Se ha dotado a la Dehesa de Navalcarbón de 10 nuevas papeleras para favorecer la limpieza de la zona. Además, en el Parque El Garzo de Las Matas se ha instalado una fuente de agua potable al lado dela zona infantil.

En cuanto a las labores regulares de mantenimiento de zonas verdes cabe destacar que, durante los dos últimos meses, se han segado al menos dos meses todas las praderas del municipio. A su vez, se han realizado labores de abonado y semillado praderas en Punta Galea, Calle Espalmador, Rotonda de la Tortuga, Alto del Lazarejo, Rotonda Gredos, Rotondas de Clara Campoamor a los dos lados de la A6, Rotonda de Carrefour, Paraderas del Parque Velázquez y Majalacabra. También se han repuesto más de 1000 plantas arbustivas de diferentes especies en las zonas verdes de la ciudad.

Por último se han eliminado malas hierbas a lo largo de todo el municipio con especial atención en el desbroce de alcorques de los árboles del viario público en los barrios de La Marazuela, El Montecillo, Los Castillos, Parque Empresarial, El Cantizal, Punta Galea y Sector IX.

Mejora de las zonas infantiles y nuevos columpios

La inversión en las áreas reservadas para los más pequeños ha sido de 8.518 euros con los que se ha procedido a delimitar mediante vallas el parque infantil en el boulevard de la Calle Severo Ochoa en Parque Empresarial dotándolo de un paso anti-can para evitar que las mascotas entren en esta zona pudiéndola ensucia.

Por otro lado, se han instalado columpios nuevos en la zona infantil del Parque Castillo de Coca para sustituir a los antiguos que mostraban alguna deficiencia en el barrio de Las Castillos. Y también se ha instalado un columpio adaptado para personas con movilidad reducida en la zona infantil de la Dehesa de Navalcarbón situada en la confluencia de la calle Samuel Bronston con la vía de servicio de la A6. Con esta actuación se da respuesta a una solicitud enviada al Ayuntamiento por la residencia Reina Sofía.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*