El Festival Internacional Titirimundi llega a Pozuelo con compañías de Chile, Argentina y España

SONY DSC

Hoy arranca en Pozuelo Titirimundi, un ciclo de espectáculos de marionetas que se incluye en el programa de actividades al aire libre Pozuelo se Mueve, que organiza el Ayuntamiento. Programado en colaboración con el Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi llega al municipio con cuatro obras que tendrán lugar en el anfiteatro del Cerro de los Perdigones los viernes de mayo.

Este ciclo comienza hoy con la compañía Jam, que pondrá sobre el escenario El mêtre, un espectáculo en el que interacciona con el público y que ofrece momentos de complicidad, risa, ternura, juego y mucha imaginación.

El viernes 13 es el turno de la compañía chilena Teatro de Ocasión, que  trae a Pozuelo El viaje redondo, un periplo por las cuatro estaciones climatológicas del año, de una manera teatralizada y con música en directo.

La siguiente cita es el día 20 con la compañía Teatro Ilusiones Animadas, de Argentina. Su espectáculo de títeres de guante, Bruno Estampilla, cuenta la vida de este cartero oficial del Correo Postal Titiritesco, que lleva cartas y encomiendas montado en una motoreta para marionetas.

El ciclo se cerrará el viernes 27 con Retahilando, de la compañía Eugenia Manzanera, un espectáculo donde la risa y la carcajada están en el dobladillo de todo.

Todos los espectáculos, dirigidos a un público familiar, darán comienzo a las 18:30 y la entrada es libre.

Titirimundi en Pozuelo forma parte del programa de actividades al aire libre Pozuelo se Mueve, que se completa con el Día de la familia, que tendrá lugar el 15 de mayo en la Avenida de Europa, y el Día de la Música, que se celebrará el 4 de junio, en el Parque de la Fuente de la Salud.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*