El municipio de Guadarrama estrena la tirolina más larga de España

Tirolina en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama

Esta mañana se ha puesta en marcha en el municipio de Guadarrama la tirolina más larga de España que, con 380 metros de longitud, recorre distintos lugares y permite contemplar el embalse de Las Pinillas. Inicia su recorrido en la zona superior de la finca ubicada en el Área Recreativa de Las Encinillas y, tras recorrer unos veinte metros entre árboles, sale a las vistas del embalse y aterriza casi en la entrada del parque de ocio de este municipio.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, junto con la alcaldesa de Guadarrama, Carmen Pérez del Molino, ha asistido a su puesta en marcha y ha subrayado que con actividades como la de la nueva tirolina se complementa la oferta de turismo de la Comunidad de Madrid, ya de por sí consolidado con deporte y ocio activo en la naturaleza.

También ha destacado la labor que está llevando a cabo los pequeños empresarios y emprendedores de la Sierra de Guadarrama, que están contribuyendo a la dinamización territorial y de la economía madrileña, con una oferta que contribuye a la conservación del medio ambiente, como un valor primordial del turismo sostenible.

Finalmente, Chaguaceda ha destacado la amplia oferta turística de la región y ha concluido que “la Marca Madrid como destino único de turismo en la que estamos trabajando no se entiende sin un turismo activo y de naturaleza de calidad y competitivo, como el que hoy hemos presentado”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*