El Pleno aprueba la propuesta de UPyD Las Rozas para la puesta en marcha de medidas en La Marazuela

Cristiano Brown en el Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid ha aprobado, en su sesión plenaria celebrada en días pasados, por unanimidad, la propuesta presentada por el Grupo Municipal de UPYD Las Rozas para poner en marcha diversas medidas de mejora en el barrio de La Marazuela.

Según ha explicado su portavoz en el Consistorio, Cristiano Brown, “con esta propuesta se dará por fin respuesta a las demandas de los vecinos de este barrio de Las Rozas”. El Portavoz, en primer lugar ha agradecido “la colaboración de los vecinos de La Marazuela para llevar a cabo esta iniciativa” con quien ha asegurado que seguirá trabajando “codo con codo”. Brown ha explicado que, entre otras medidas “se llevará a cabo un concurso público para que una parcela albergue una zona comercial, así como la construcción y explotación de un quiosco municipal en otra de ellas”, unas medidas que considera “revitalizarán la vida social de esta zona de Las Rozas”. Así mismo, esta iniciativa supondrá “realizar y ejecutar un proyecto de instalación deportiva para la zona de La Marazuela”.

Por otra parte, se tomarán las medidas oportunas para resolver los problemas del servicio público de autobuses, así como un plan de acción para soterrar la línea de alta tensión que atraviesa la zona y se elaborará un listado de actuaciones a corto y medio plazo para mejorar la calidad y variedad de los parques infantiles existentes en el barrio, entre otras medidas.

Por otro lado, Brown ha explicado que, con esta propuesta, “se garantizará que se utilice la totalidad del edificio del Centro de Salud de La Marazuela que, en el caso de que la Comunidad de Madrid no lo use por completo, podrá darse un uso como ludoteca, centro de mayores o cualquier otro servicio municipal” Brown ha agradecido el apoyo de los Grupos Políticos afirmando que “es el momento de solucionar los problemas existentes en La Marazuela”.

Por último el portavoz ha explicado que “nuestra experiencia nos hace pensar que es posible que el Plan planteado por Ciudadanos podría entorpecer otras medidas ya aprobadas, por lo que nos hemos abstenido en su iniciativa” si bien ha incidido en que “tendemos la mano a Ciudadanos para fiscalizar la labor del Equipo de Gobierno, pero consideramos que es objetivo prioritario actuar ya, y nuestras medidas son en sí un Plan completo de mejora para el barrio”. Brown ha concluido indicando que “estaremos atentos de que los próximos Presupuestos destinen una partida presupuestaria para financiar nuestras iniciativas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*