ELI, de Apoyo Positivo, finalista en los Premios JamesonNotodofilmfest a Mejor documental

Cesc Gay preside el jurado de JamesonNoTodoFilmFest

Eli, el cortometraje de Apoyo Positivo dirigido por Afi Oco, ha sido uno de los cuatro documentales seleccionados para el Premio Televisión Española Cámara Abierta 2.0 al Mejor Documental en la XIV edición del festival JamesonNotodofilmfest. Además, opta al premio al mejor a la protagonista femenina y al premio del público de El País.

Apoyo Positivo, organización dedicada a la promoción de la salud y la diversidad, ha apostado en los últimos años por el uso del cine como herramienta para trabajar la prevención y sensibilización en salud sexual.

El cortometraje, a través de la historia de una joven trans de quince años, muestra la realidad de las personas transexuales poniendo testimonio en primera persona a la diversidad. En palabras de Jorge Garrido, director de la ONG, “Este reconocimiento supone una oportunidad para dar visibilidad y reconocimiento social a los derechos sexuales e identidad de género”.

Eli tiene quince años, y desde su adolescencia y diversidad lucha por los derechos de las personas trans*. También participó en DIVERSXS, primer cortometraje documental sobre diversidad de Algo está Pasando de Apoyo Positivo que ya ha sido galardonado como Mejor Cortometraje en CinHomo Muestra Cine LGBT de ‪‎Valladolid .

El próximo 9 de junio se conocerán los ganadores en la entrega de premios, que tendrá lugar en la Cineteca de Matadero Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*