Este fin de semana arranca la IX Feria Internacional del Disco de Madrid

La IX Feria Internacional del Disco de Madrid, tendrá lugar este mismo fin de semana, concretamente el Sábado 7 y el Domingo 8 de Mayo en el Hotel Atocha de Rafael Hoteles (Méndez Alvaro 30). Abrirá sus puertas al público el Sábado 7 de 10:00 a 21:00, y el Domingo 8 de 11:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada diaria es de 3€. La entrada será libre para los menores de 10 años.

Para la edición de este año se cuenta con expositores como Velvet Underground (Estados Unidos), Bionic Records (Uk), Numer Two, Pronto Records (Alemania), Bruno Records, Philipe Records (Francia), Acetato, Top Música (Valencia), La Esquina (León), El Ídolo (Gijón), Runaway, Deja Vu (Mallorca), Revolver Records, , Tamburine, Discos Redondos, Faunia, (Barcelona), Citadel, Bangladesh, Discos Jesus, Manu Records, Bajo el volcán, Paco Franco, Globo Records, o Alfonrock (Madrid) y como siempre es una oportunidad excepcional para acceder al mejor material de coleccionismo de algunas de las mejores tiendas del mundo.

Vilella

Las noticias positivas acerca del vinilo no cesan y en este 2016 se siguen revelando algunos datos sorprendentes, según comenta Juan Carlos Vilella, director de la feria. “El vinilo generó mas ingresos en 2015 que Youtube y plataformas de streaming como Spotify han sido derrotadas por este formato. Los artistas ganan mucho mas dinero a través de los réditos por las ventas de sus vinilos que con la versión gratuita de esta plataforma. Y al final, muchos músicos han dicho basta”.

Y es que las ventas no dejan de crecer. “Los vinilos son más que otro formato para escuchar música. Son un objeto de devoción y colección para millones de fanáticos de todo el mundo, y también una fuente de ingresos muy importante para la industria, incluso más que el streaming gratuito. Los vinilos generaron en 2015 rendimientos por valor de 422,3 millones, lo que supone un crecimiento del 32 por ciento con respecto al año anterior. El vinilo, que un día pareció humilde y obsoleto, sigue viviendo una segunda juventud. Y es una juventud rentable para muchos de los sellos que siguen trabajando ese formato. Al mismo tiempo, las fábricas continúan saturadas pero por fortuna, aunque lentamente, se van creando mas empresas en este sector”, afirma Vilella.

Una tendencia positiva que también se observa en las propias Ferias del Disco. “En años anteriores se mantenía un público fiel que venía todos los años, pero en los últimos tiempos el número de visitantes se ha incrementado, en algunos casos de forma notable, y nos alegra ver a un público joven, que disfruta de la experiencia. Es la gran fiesta de la música”, concluye Vilella.

vinilos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*