Estudiantes del IES Leonardo da Vinci visitan el hospital de fauna salvaje de Grefa

Como parte del proyecto de Aprendizaje y Servicio “Campaña para la recuperación de ejemplares de la especie Galápago Europeo mantenidos en cautividad”, un grupo de alumnos del IES Leonardo Da Vinci han visitado las instalaciones del  Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa) del Monte del Pilar.

El Galápago Europeo figura en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas como especie “en peligro de extinción” y este proyecto pretende recuperar el mayor número posible de ejemplares mantenidos en condiciones de cautividad ilegal por personas que, por desconocimiento, los retienen en sus casas.

El grupo de jóvenes ha trabajado en el aula contenidos que les han acercado a esta especie y a sus amenazas y durante la visita a Grefa han podido conocer, de primera mano, las actividades de cría en cautividad para la recuperación del galápago europeo.

Con estos conocimientos los alumnos trabajan en un proyecto que constará de una exposición y en el diseño de charlas informativas que impartirán a otros grupos de jóvenes y estudiantes para sensibilizarlos sobre el problema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*