Éxito de participación en el 13º Maratón de donación de Sangre de Puerta de Hierro

Ha habido más del doble de donaciones que en el último maratón

La 13ª edición del maratón de donación de sangre celebrado en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda ha finalizado con un rotundo éxito de participación. Se han conseguido obtener 151 donaciones y se han presentado un total 172 personas.Esta cifra supone más del doble de donaciones de las recogidas en el último maratón y se acerca mucho al récord histórico conseguido en este centro sanitario.

Por ello, el Hospital quiere transmitir, en nombre de sus pacientes, su agradecimiento en primer lugar a todos los donantes que han participado, por su generosidad y su colaboración; a los profesionales del banco de sangre, por su trabajo y dedicación en estos dos días de intensa actividad y a las empresas de la zona –C.C. Equinoccio, Gimnasio Físico y Ribs Equinoccio-, por su colaboración tanto en la cesión de los premios sorteados como en la difusión de la campaña de donación entre sus usuarios.

El Banco de Sangre del Hospital Puerta de Hierro está ubicado en la segunda planta del edifico de Laboratorios y permanece abierto, de lunes a domingo, de 8 a 21 horas. Asimismo recordar que, para facilitar la accesibilidad de los donantes y de manera permanente, se han reservado tres plazas de aparcamiento en la calle Joaquín Rodrigo, a la altura del edificio de laboratorios, que pueden ser ocupadas por las personas que acudan al banco a donar. Por otro lado, se mantiene el parking gratuito para aquellos que decidan dejar su vehículo en él y acercarse hasta el banco de sangre a realizar la donación.

Tal y como recuerda el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kg.

Existen muchas razones por las que animarse a donar: la sangre es un tejido líquido que no se puede fabricar, por solidaridad, altruismo, generosidad, porque cualquiera la puede necesitar, porque la sangre se regenera muy rápidamente, porque la donación es rápida y segura, porque se obtiene un completo análisis médico, porque cada donación puede salvar tres vidas, etc…



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*