Gran acogida de las conferencias y charlas deportivas Gredos San Diego Las Rozas

Por Enrique Löwly Gallego
Departamento de Educación Física Gredos San Diego Las Rozas

Una vez terminada la I SEMANA DE CONFERENCIAS Y CHARLAS DEPORTIVAS GSD,  en el Centro Gredos San Diego Las Rozas, para la etapa de Educación Secundaria, podemos concluir que la actividad ha sido todo un éxito y que hemos logrado cumplir los objetivos programados con la misma.

El Martes 10 de mayo empezaron las charlas con la participación de Susana Moral (profesora de biomecánica de las lesiones deportivas, nutrición y técnicas del ejercicio), que habló a los alumnos de 3º de la ESO, 1º de Bachillerato y FP de los falsos mitos y de las realidades de la nutrición y de la práctica de la actividad física recomendable entre nuestra población. En dicha charla, nuestros chicos lograron sensibilizarse sobre la importancia del deporte y la actividad física en nuestra vida cotidiana. También se dio a conocer el programa al que el Departamento de EF de GSD Las Rozas pertenece, #lasmujeresnosmovemos, que busca la práctica de actividad física entre las mujeres. Más información en: www.lasmujeresnosmovemos.com

conferencias deportivas Gredos San Diego

El Miércoles 11 de mayo los alumnos de 2º de la ESO tuvieron la oportunidad de asistir a la conferencia impartida por el árbitro internacional de fútbol, Carlos Velasco Carballo, que habló sobre su vida como profesional del arbitraje, así como de la preparación técnica, física y táctica que tiene que tener un árbitro, para llegar al máximo nivel. A su vez, inculcó a nuestros alumnos en la capacidad de esfuerzo y de trabajo para lograr las metas y objetivos programados (“Cuanto más entreno, más suerte tengo”). Le deseamos muchísima suerte en la próxima Eurocopa de fútbol, donde Velasco Carballo nos representará antes de decir “adiós” al mundo del arbitraje.

El Jueves 12 de mayo tuvimos la oportunidad de conocer un nuevo deporte de la mano de la Selección Española de Hockey Subacuático. Nuestros alumnos de 1º de la ESO, pudieron probar de primera mano el Hockey Subacuático en la piscina de nuestro centro, siguiendo los consejos de muchos de los jugadores que participaron recientemente en el mundial de Hockey Subacuático en Sudáfrica. Sin duda, y después de la experiencia, la intención en el futuro es desarrollar la actividad en nuestras instalaciones.

Para terminar el ciclo de conferencias, el Viernes 13 de mayo, el SAMER (Protección Civil de las Rozas), impartió una charla teórico-práctica de Primeros Auxilios y RCP a nuestros alumnos de 4º de la ESO y FP. Desde el departamento, le damos mucha importancia a que todos nuestros alumnos tengan nociones de primeros auxilios para prevenir posibles situaciones de emergencia.

charla de Primeros Auxilios

Sin duda, la I SEMANA DE CONFERENCIAS Y CHARLAS DEPORTIVAS GSD termina con la satisfacción de haber conseguido que nuestros alumnos sean capaces de sensibilizarse en la importancia del deporte y la actividad física, conociendo diferentes deportes y nuevos ámbitos deportivos, fomentando y valorando la actividad física como un hábito saludable en la vida cotidiana, así como adquirir unos conocimientos y unos valores que ayudan a lograr una formación integral de nuestros alumnos.

Por último, agradecer a todos los ponentes por ayudar a que la I SEMANA DE CONFERENCIAS  Y CHARLAS DEPORTIVOS GSD en el colegio GREDOS SAN DIEGO LAS ROZAS haya sido un éxito.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*