I Happening Rio Music Festival: The Beatles para toda la familia en su primer fin de semana

‘El conciertazo. The Beatles por Nowhere Beat’: Domingo 29 - Funky Topo Trío y ‘Pepe Grillo Góspel Show’: Sábado 28 - Swing y jazz de Orquesta Sinfónica Athanor: Domingo 29

Nowhere Beat, Funky Topo Trio, Pepe Grillo Góspel Show y Athanor inauguran I Happening Rio Music Festival, este fin de semana en el Teatro Sanpol. El domingo 29 (12:00) las canciones pop de The Beatles funden pasado, presente y futuro en una única generación: ‘El conciertazo. The Beatles por Nowhere Beat’. Su repertorio incluye temas clásicos y otros menos conocidos de la banda, de 1963 a 1970. ‘Una tarde americana’ (17:30) propone una fusión de estilos. La Orquesta Sinfónica Athanor se convierte en una Big Band de 40 músicos para interpretar una sesión de swing y jazz, acompañada de magia y claqué.

Abre el programa el concierto cinematográfico de Funky Topo Trio, el sábado 28 (12:00). Una trompeta, una guitarra y sorprendentes instrumentos acompañan en directo las proyecciones de Topo Krtecek. Emblema de la animación del Este, el personaje fue creado por el animador checo Zdenek Miller en 1956. Producido por Black Light y la cantante Rebeca Rods, el espectáculo musical ‘Pepe Grillo Góspel Show’ (18:00) introduce a los más pequeños en la música coral negra.

La Ribera del Manzanares tiene festival

17 bandas actúan en el I Happening Río, del sábado 28 de mayo al domingo 19 de junio en el Teatro Sanpol. La sala madrileña acoge un total de 19 actuaciones en la primera edición del mayor festival musical dirigido al público familiar en España. ELE, Durango14, Black Light, Nowhere Beat, Orquesta Sinfónica Athanor y Nacho Mañó encabezan su cartel. Su programación abarca una gran variedad de estilos, desde surf rock a indie pop, pasando por rock’n roll de los 50 a los 90, percusión brasileña, swing, soul, góspel, pop, jazz y flamenco. Además, conciertos cinematográficos y conciertos teatralizados.

“Padres e hijos disfrutan juntos de la música en directo”, señala Natasha Fischtel, gerente del Teatro Sanpol y directora de I Happening Rio. “Queremos educarles en la pasión por la música, al igual que durante la temporada les educamos en las artes escénicas”. Las actuaciones tienen lugar de viernes a domingo, en horario de mediodía, tarde y noche. Programa completo en www.happening-rio.com. Entradas a precio único de 10€ en el pack familia de El Corte Inglés.

Pop, góspel, funky, swing…

“Al escuchar a nuestros grupos favoritos, los padres recuperamos sensaciones perdidas”, comenta Natasha Fischtel. “Ésas sensaciones vuelven a nacer en nuestros hijos, si compartimos aquellas canciones con ellos”, concluye. ‘El conciertazo. The Beatles por Nowhere Beat’ recupera el sonido de los Fab Four con guitarras Rickenbacker, Grest y Epiphone, bajo Höfner, teclado Hammond y piano Rhodes. La voz de Sira Isasi otorga personalidad propia a la banda zaragozana, que recrea con precisión las armonías vocales y el ambiente orquestal de los cuatro de Liverpool. Números de magia completan su propuesta familiar.

Pepe Grillo Góspel Show_1

Los primeros calores se refrescan a ritmo de góspel y claqué para toda la familia. ‘Pepe Grillo Gospel Show’ introduce a los niños en un género musical poco habitual en la cartelera infantil. El espectáculo alterna canciones con magia y circo de pulgas. Más bien, de grillos. Un excéntrico predicador -Jaime Figueroa-, medio mago y medio clown, alecciona a los niños para que dejen de jugar y se conviertan en adultos responsables. Todo se pone patas arriba cuando aparece Pepe Grillo. Harto de ser la “voz de la conciencia”, frota sus patitas para sacar el swing que lleva dentro.

El directo de Funky Topo Trio acompaña dos episodios del personaje de animación Topo Krtecek: ‘El topo que soñaba ponerse pantalones’ y ‘El topo y el coche’, con mensajes educativos sobre el respeto a la naturaleza y los animales. Orquesta Sinfónica Athanor recupera el glamour de las salas de fiestas norteamericanas de los años 50 con temas que marcaron una época.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*