La APDM apoyará la 15 Km Metlife Madrid Activa

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) y la organización de la carrera popular 15 km MetLife Madrid Activa, han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual la primera se suma a los objetivos de los organizadores: la investigación, formación y divulgación del TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad).

Fruto de este acuerdo de colaboración, la organización ha previsto una “segunda carrera” dentro de la prueba: un desafío entre medios de comunicación y sus periodistas. Para ello, cada medio podrá participar con un máximo de seis miembros contabilizándose, a efectos de clasificación final y subida al podio, solo los tres mejores tiempos.

La carrera, que se disputará el próximo domingo 3 de julio, está auspiciada por la Fundación Educación Activa y el Hospital Universitario Ramón y Cajal, con el patrocinio de la aseguradora MetLife. Bajo la dirección deportiva del doble campeón del mundo de maratón Abel Antón, la prueba discurrirá por las principales calles y plazas de Madrid, con salida en la plaza de Cuzco y llegada en la explanada de la Selección Española (Madrid Río).

APDM

Con este acuerdo la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid pretende seguir contribuyendo a la consecución de los objetivos anteriormente citados mediante su fomento y divulgación, así como resaltar el valor del periodismo especializado en información deportiva como herramienta esencial, también, para la promoción de la solidaridad.

15Km MetLife Madrid Activa

La Fundación Educación Activa, en colaboración con el Hospital Universitario Ramón y Cajal, presentan la carrera, de 15 km, 15KM MetLife Madrid Activa. Se trata de una ambiciosa iniciativa que, con un carácter solidario y científico, nace con vocación de convertirse en una prueba de referencia internacional.

Una cita obligada para los cada vez más y más numerosos practicantes de esta especialidad deportiva. También una ocasión única de poder hacerlo en un marco incomparable: las calles y plazas de la Villa de Madrid, por un recorrido salpicado de múltiples testimonios de su centenaria historia.

La mejor de las maneras de compaginar ocio y salud. También de subrayar la importancia del deporte, de la actividad física, en la prevención de enfermedades y, fundamentalmente, como una de las recetas a la hora de eliminar otros factores de riesgo para nuestra salud como la obesidad, la hipertensión o la diabetes, entre otros.

Con el añadido de contribuir a las labores de la Fundación Educación Activa encaminadas a la investigación, la creación de programas y centros educativos especializados en trastornos escolares, como el denominado Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*