“La bici va a la escuela”, nuevo programa para fomentar en Majadahonda la movilidad sostenible

Desde edades tempranas

Tras recibir una charla sobre seguridad vial impartida por la Policía Local con contenidos sobre usos y tipos de vías, señalización, normas de circulación o civismo y respeto vial, un grupo de treinta estudiantes del IES Leonardo Da Vinci, acompañados por sus profesores, se han montado en bicicletas del sistema público de alquiler para realizar un recorrido guiado.

Siguiendo el carril bici el grupo, con chalecos reflectantes, casco y camisetas regaladas por Decatlón, ha ido recibiendo explicaciones en cruces y rotondas, siempre acompañados por un agente tutor de la Policía Local, dos motoristas, un vehículo patrulla y la ambulancia de Protección Civil.

Además, para cubrir posibles incidencias, los ciclistas han sido asegurados por la empresa concesionaria del servicio “Majadahonda en Bici”.

La iniciativa “La bici va a la escuela” se extenderá a más centros escolares el curso 2016-2017, especialmente a aquellos ya están desarrollando acciones para promover el uso de la bicicleta como la creación de estacionamientos específicos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*