La Comunidad alienta los valores del deporte con el programa ‘Todos Olímpicos-Fairplay’

4.400 alumnos de 55 colegios participarán en el proyecto

La Comunidad de Madrid ha presentado ‘Todos Olímpicos-Fairplay’, un proyecto en colaboración con el Comité Olímpico Español para difundir el olimpismo y sus valores en los centros docentes de la región con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río. Esta iniciativa llegará a 4.400 alumnos de 55 colegios públicos, que recibirán la visita de campeones como la gimnasta Carolina Pascual o el saltador de trampolín Javier Illana.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han firmado un convenio de colaboración que permitirá que deportistas olímpicos de alto nivel visiten los centros docentes hasta el próximo mes de octubre para transmitir a los jóvenes su experiencia y valores, fomentando entre ellos la práctica del deporte.

Las visitas a los colegios constarán de dos partes bien diferenciadas, una teórica y otra práctica. En la primera, los deportistas harán un recorrido por la historia de los Juegos Olímpicos, su evolución y su futuro. Además, destacarán los valores olímpicos, especialmente los de igualdad, respeto, superación, esfuerzo y constancia.

En la parte práctica, los alumnos tendrán la posibilidad de conocer las vivencias en el día a día de la competición de la mano de deportistas de alto nivel y podrán observar de cerca materiales que se utilizan en la competición como unos palos de golf, una jabalina o un florete de esgrima.

‘Madrid Comunidad Olímpica’

Además, los deportistas que acudan a los colegios darán información a los estudiantes sobre ‘Madrid Comunidad Olímpica’, un proyecto del Gobierno madrileño que busca fomentar la práctica de deportes con poca implantación entre los jóvenes. Durante este curso están participando en él más de 83.000 alumnos de 694 centros escolares, lo que supone un incremento del 18% con respecto al curso pasado.

Gracias a esta iniciativa de la Comunidad de Madrid, los escolares podrán realizar más de 30 deportes con la colaboración de las Federaciones Madrileñas de cada una de las especialidades deportivas. Los estudiantes podrán practicar kayak polo, patinaje, karate, triatlón, patinaje, esgrima o gimnasia artística, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*