La Comunidad destinará 327 millones para mejorar la calidad de vida de Las Rozas

Cifuentes y De la Uz hoy en Las Rozas con motivo de la celebración en el municipio roceño del Consejo de Gobierno

La Comunidad de Madrid destinará en esta legislatura un total de 327 millones de euros para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Las Rozas, a través de todas las inversiones en infraestructuras, sanidad, educación y el resto de servicios fundamentales que han sido hoy detallados tras el Consejo de Gobierno que se ha celebrado excepcionalmente en este municipio madrileño.

En materia de Educación, se han previsto 160 millones de euros para los distintos centros docentes de Las Rozas, que permitirán ofrecer la mejor enseñanza a los 25.594 alumnos. Además, se concederán 6 millones de euros en becas y ayudas no universitarias como comedor escolar, préstamo de libros o material didáctico. Respecto a Infraestructuras y Transportes, se destinarán durante estos años 5,3 millones de euros al abastecimiento y mantenimiento de la red del Canal de Isabel II y casi 3 millones a actuaciones de transportes, carreteras y vivienda. Entre otros proyectos, está previsto incrementar la línea urbana número 1, tanto el trayecto como el servicio, y rehabilitar la carretera M-505.

El Programa Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) contempla una inversión de 2,7 millones de euros para mejorar la red de saneamiento del municipio, renovando colectores, emisarios y caminos de servicio. En cuanto a Sanidad, 5,6 millones de euros permitirán ofrecer cobertura sanitaria a 91.291 habitantes, a través del hospital de Puerta de Hierro. Además, se pondrá en marcha un segundo centro de salud, el de la Marazuela, en el segundo semestre del presente año. En Políticas Sociales y Familia, la previsión es invertir 129,24 millones, para las ayudas a la dependencia de sus vecinos, residencias de mayores, centros de día, etc.

Todos estos proyectos se complementan con importantes inversiones en Economía, para fomentar el desarrollo de empresas jóvenes e innovadoras; proyectos de investigación; financiación de pequeñas y medianas empresas y el mantenimiento de los tres Centros Especiales de Empleo que existen en este municipio, además de programas de recualificación profesional o inserción laboral para desempleados de larga duración. Asimismo también se han previsto distintas acciones en materia de Juventud y Deportes e inversiones en programación cultural y Seguridad Ciudadana, que refuerzan la apuesta del Gobierno regional por mejorar el día a día de todos y cada uno de los madrileños.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha celebrado hoy en Las Rozas
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha celebrado hoy en Las Rozas

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*