La Guardia Civil desarticula una organización dedicada a la fabricación y venta de prendas falsificadas

En la operación “TRES BANDAS”, se ha detenido a 10 personas de nacionalidad senegalesa, guineana y chadiana y se han incautado 40.000 prendas falsificadas

La Guardia Civil, en el marco de la operación “TRES BANDAS”, desarrollada en Valencia, ha desarticulado una organización dedicada a falsificar y vender prendas en pisos que utilizaban como tiendas–almacén. En la operación han sido detenidas 10 personas de nacionalidad senegalesa, guineana y chadiana y se han incautado 40.000 prendas falsificadas, además de los materiales necesarios para realizar la falsificación de las prendas.

Entre las prendas falsificadas se hallan bolsos, sudaderas, polos, camisas, pantalones, bañadores, chaquetas, ropa interior, zapatos, zapatillas de deporte y equipaciones de fútbol. También se han intervenido una maquina de coser, maquinaria para serigrafiar, maquina de hacer remaches, equipo informático, etiquetado, material para el precinto y empaquetado.

La operación se inició en enero de este año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posibilidad de que existiesen puntos de venta de prendas falsificadas en Valencia capital por lo que se estableció un dispositivo con el objetivo de averiguar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

Fruto de este dispositivo, los agentes pudieron  comprobar la existencia de un grupo de personas que se estaban dedicando a la venta, distribución y fabricación de prendas falsificadas en tres pisos situados en Valencia capital

Por tal motivo, la Guardia Civil procedió a la detención de 10 varones de edades comprendidas entre los 26 y 33 años de edad y de nacionalidad senegalesa, guineana y chadiana, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial y organización criminal.

2016-05-07_OP_TRESBANDAS_04

Distribución de la mercancía a los conocidos como “manteros”

La organización disponía de tres pisos en Valencia que utilizaban como tienda-almacén para la distribución de la mercancía a los conocidos como “manteros”. Uno de estos pisos también era utilizado como taller clandestino para confeccionar las prendas falsificadas.

Estos pisos disponían de habitaciones equipadas con estanterías a modo de expositores como si fuesen establecimientos comerciales para poder mostrar el genero a los clientes (manteros).

La red marcaban el piso que utilizaban como tiendas-almacén con una X en el portero automático para que los  “materos”  no se equivocasen al llamar y así no despertara sospechas y protestas entre los vecinos del inmueble

En los registros practicados se han incautado de un total de 40.000 prendas falsificadas de 15 marcas de reconocido prestigio, cuyo valor podría alcanzar 550.000 euros.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 12 de Valencia.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*