La III edición de “El Día de tu Casa” congrega a más de 360 tiendas en la Comunidad de Madrid

El 20 de mayo, los puntos de venta adheridos a la iniciativa ofrecerán descuentos exclusivos a sus clientes en más de 40 primeras marcas del sector del bricolaje, la decoración y la ferretería

Por tercer año consecutivo, el sector de la ferretería y el bricolaje celebra “El Día de tu Casa”. Promovida por AECOC, la Asociación Española de fabricantes y distribuidores, y su Comité de Ferretería y Bricolaje, esta iniciativa tendrá lugar este viernes, 20 de mayo, y ofrecerá descuentos y promociones en un total de 365 puntos de venta en todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

Porque, a pesar de la evolución positiva que ha experimentado el sector del bricolaje en los últimos años, con un crecimiento del 7% en 2015, el 33% de la población madrileña afirma haber renunciado a la realización de reformas en su hogar por motivos económicos. Así lo demuestra el estudio Radiografía del comprador de ferretería y bricolaje, presentado por AECOC en el marco de “El Día de tu Casa”, que analiza los hábitos y tendencias de decoración y bricolaje en las viviendas españolas.

De los diferentes rincones de la casa, estancias como la cocina o el baño, cuyos arreglos suponen un gran desembolso económico, son las que se reforman con menos frecuencia. En estos casos, el interés por renovar los elementos decorativos pasa a un segundo plano y las remodelaciones son de tipo funcional, ocasionados, a menudo, por determinados fallos técnicos.

Por otro lado, el salón es la que se renueva con más frecuencia. Además, el 44% de la población afirma que ésta es su estancia favorita. Es ahí donde más horas pasamos, la que ven los invitados y en la que guardamos nuestros mejores recuerdos. Esas son las razones que la convierten en la estancia que los españoles remodelan con más frecuencia, ya sea con pequeños cambios en la decoración, pintura o grandes reformas que hacen de ésta una habitación totalmente nueva.

Espacios como la terraza o el jardín se sitúan, a continuación del salón, entre las estancias favoritas de los españoles, abriendo un gran abanico de posibilidades al sector de la jardinería o la decoración de exteriores.

Los españoles, grandes amantes de la decoración y el Do it yourself

Según este informe, en la mayoría de los casos, los hombres buscan la practicidad en las reformas en el hogar, por encima de aspectos como la estética o la novedad. Las mujeres, sin embargo, buscan la belleza con remodelaciones que hagan de las diferentes estancias espacios bonitos, además de prácticos. Los españoles recurren con frecuencia al DIY (“hazlo tú mismo”) para dar a su hogar un toque personal y único, que haga de las distintas estancias espacios acogedores y prácticos para los diferentes miembros de la familia.

Para adaptarse a esta tendencia en auge, en la actualidad las marcas del sector del bricolaje y la ferretería innovan con soluciones y herramientas para todo tipo de usos y niveles de experiencia, poniendo al alcance de todos la pasión por el bricolaje, la decoración y el Do it yourself.

En su III edición, “El Día de tu Casa” se consolida como punto de encuentro para todos los amantes del bricolaje en España con descuentos de hasta el 30% y promociones especiales en grandes primeras marcas.

 Centros adheridos a la iniciativa

Más de 40 empresas se han involucrado un año más en la iniciativa: AghasaTuris, Bruguer, Centro Procolor, Bellota, Agrefema, BigMat, Bostik, Bricor, Ceys, Cintacor, Coanfe, Cofedas, Coinfer, Salki, Ferrcash, Comafe, CRC, Cadena 88, Rapid, Rubi, Gierre, Hailo, Gardena, UHU, QF+, Optimus, Rei, Bosch, Simon Brico, Synergas, Tesa Assa Abloy, Titanlux, Inofix, Izar, Leroy Merlin, Tesa Tape, Sika, WD-40, Wolfcraft, La Plataforma Baño y Cerámica y Grupo GCI.

En total, en toda España, 2.500 establecimientos celebran El Día de tu Casa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*