La red de emergencias de Boadilla incorpora una UVI móvil con la más moderna equipación médica

El nuevo vehículo sanitario sustituye a otro cuya licencia de funcionamiento ha caducado

La red de emergencias de Boadilla del Monte ha incorporado una nueva ambulancia Soporte Vital que sustituye a otra cuya licencia de funcionamiento ha finalizado y que cuenta con la más moderna equipación médica para atender cualquier tipo de emergencia extrahospitalaria. Está dotada, por ejemplo, del material más avanzado en desfibrilación cardiaca y de un cardiocompresor que realiza el masaje cardiaco al ritmo y profundidad adecuados para ser totalmente efectivo.

Esta ambulancia es también más segura, tanto para el paciente como para el personal sanitario, ya que cumple la nueva norma UNE-EN_1789=2007+A2=2015 sobre diseño, ensayos y prestaciones de las ambulancias de carretera.

El nuevo vehículo sanitario fue adquirido por el Ayuntamiento a través de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por un importe de 105.737 €.

El Servicio Municipal de Emergencias tiene operativas dos ambulancias las 24 horas del día  todos los días del año; en los 12 años que lleva funcionando ha atendido más de 17.000 emergencias en Boadilla con una media de 3 o 4 minutos de tiempo en llegar al lugar del suceso.

ambulancia soporte vital



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*