Las Rozas se convierte en la capital mundial del pádel

Foto de archivo de la que es autor Ignacio Castro Otero

El mes de mayo se despide con el Estrella Dam Las Rozas Open, una de las pruebas del World Padel Tour, un evento deportivo de referencia a nivel mundial que reúne a los mejores jugadores del circuito, que desde el miércoles y durante todo el fin de semana pasarán por la pista central ubicada en el Centro Multiusos. El sábado tendrán lugar los partidos correspondientes a las semifinales, tanto en la categoría masculina como femenina, y los partidos correspondientes a las finales se celebrarán el domingo.

World Padel Tour
Foto: Ignacio Castro Otero

Agónica clasificación de Lamperti-Mieres

La tarde de octavos de final del Estrella Damm Las Rozas trajo el debut en pista de las cuatro mejores parejas del ranking que han conseguido el pase a los cuartos, algunos de los favoritos, con sufrimiento.

Las 4 mejores parejas del ranking han impuesto su ley en su debut en la pista del Estrella Damm Las Rozas Open y volverán a saltar al ruedo en los cuartos de final.

Foto: Ignacio Castro Otero
Foto: Ignacio Castro Otero

Los número uno dejaron por el camino a José Antonio García Diestro y a Rubén Rivera por 6-2 y 6-4 en una hora de partido. Tras un primer set por la vía rápida, en el segundo, el catalán y el extremeño tuvieron sus opciones y se repusieron a uno de los breaks. Pero las tablas de Belasteguín-Lima les agarraron a la pista para poder certificar su billete a los cuartos de final.

El partido más disputado de la tarde fue el que enfrentó a los finalistas de Gijón y Valencia, Matías Díaz y Maxi Sánchez contra los cabeza de serie número 14.

Uri Botello y Javier Concepción arrancaron jugando a un grandísimo nivel, con una estrategia que sorprendió a los argentinos que vieron cómo se les escapaba el set por 3-6. Los fantasmas de la derrota de octavos de Barcelona parecían estar haciendo mella en la mente de la pareja número tres.

En el segundo set, Botello Concepción volvieron a tener bola de break. Pero esta vez no pudieron aprovecharla y Matías y Maxi tras salir del apuro, conseguían un break con el que por 6-4 empataban el partido.

Perder el segundo set pesó en la moral de los españoles que sólo consiguieron hacer un juego a sus rivales. Con sufrimiento pero con mucha garra, Matías y Maxi regresaban a los cuartos de final.

Con buenas sensaciones han conseguido el pase a cuartos de final los campeones de Valencia. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se han impuesto con autoridad ante Federico Quiles y Sebastián Nerone por 6-3 y 6-4 en un partido menos disputado de lo que esperaba el público que llenaba las gradas de la Plaza de Toros de las Rozas.

El broche de oro a la tarde de los octavos lo pusieron las parejas cuatro y diez en un partido no apto para cardíacos. Miguel Lamperti y Juani Mieres pelearon durante casi tres horas para conseguir imponerse por 5-7, 7-6 y 6-3 a Franco Stupaczuk y Marcello Jardim.

El argentino y el brasileño arrancaron muy firmes desde el inicio consiguiendo romper el servicio de sus rivales en el primer saque. Tras anotarse la primera manga, en el segundo set llegó el punto álgido del encuentro. Cuando Marcello y Franco estaban arriba en el marcador con 5 a 4 y saque, Miguel y Juani consiguieron igualar a 5 y llegar al tie break. Ahí tiraron de garra para empatar el partido.

En el tercero, un break tempranero de Mieres-Lamperti sentenció el encuentro. Con la moral de Stupaczuk y Jardim mermada, los bahienses no fallaron. Con sufrimiento, pero haciendo equipo, pudieron darse el abrazo de la victoria.

World Padel Tour 2
Foto: Ignacio Castro Otero


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*