Los nuevos ruteros madrileños recuerdan al impulsor de la Ruta BBVA, Miguel de la Quadra-Salcedo

Los 29 jóvenes, representantes de la Comunidad de Madrid, han recordado esta tarde en Madrid al creador de la Ruta BBVA, durante el acto de entrega de las mochilas que los identifican como ruteros

Los ruteros madrileños junto a Javier Vázquez, director comercial de la Territorial Centro de BBVA y Andrés Ciudad, subdirector de la Ruta BBVA

El próximo mes de julio 29 jóvenes, representantes madrileños de Ruta BBVA, tendrán la oportunidad de realizar este viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura. Esta tarde han recibido en Madrid los equipajes que los identifican como nuevos ruteros y los organizadores de la Ruta BBVA han aprovechado para recordar la figura de Miguel de la Quadra-Salcedo, impulsor de una iniciativa en la que han participado más de 10.000 jóvenes de todo el mundo y que les ha dado la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas.

Durante el acto de entrega de mochilas, Javier Vázquez, director comercial de la Territorial Centro de BBVA, ha dado la enhorabuena a la treintena de jóvenes madrileños que continuarán “con el espíritu de aventura y exploración que inició en 1979 Miguel de la Quadra-Salcedo”. Vázquez ha recordado la carrera de “expedicionario incansable que con este proyecto ha conseguido fortalecer las relaciones entre los países iberoamericanos”.

En la presente edición, 29 madrileños se beneficiarán del programa, una experiencia personal en la que se combinan el espíritu aventurero con la educación en valores, el emprendimiento social y el intercambio cultural.

Entre ellos se encuentra Alicia Álvaro. Su hermana, Laura, fue rutera en 2013 y recuerda a Miguel de la Quadra-Salcedo como “alguien que conseguía todo lo que se proponía, y que disfrutaba cada instante al máximo”. A los nuevos ruteros les aconseja “que aprovechen esta experiencia, ya que Ruta BBVA es un viaje que deberíamos poder hacer todos alguna vez en la vida”.

Para lograr esta beca, tuvieron que realizar un proyecto de emprendimiento social, una iniciativa original para solucionar de modo sostenible un problema social que hubiera detectado en su entorno. Además, los candidatos eligieron entre presentar una composición musical o un trabajo de investigación sobre diferentes temáticas.

México y España, destinos de la trigésima primera edición de la Ruta BBVA

El programa de estudios y aventura celebra sus 31 ediciones con una nueva expedición en la que 182 jóvenes de Iberoamérica recorrerán México y España. Más de 10.000 estudiantes han pasado por este proyecto cultural declarado de “Interés Universal” por la UNESCO.

La Ruta BBVA comenzará a finales de junio en Cancún. Los ruteros tendrán la oportunidad de explorar los sitios arqueológicos de Ek’ Balam, Uxmal, Edzná o Tulum. Además, conocerán algunos de los diseños sociales que intentan resolver los grandes problemas que enfrenta la sociedad yucateca actualmente.

Posteriormente, la expedición viajará a España para visitar Extremadura y Andalucía. Los jóvenes llegarán a Madrigalejo, localidad donde falleció Fernando el Católico, para conmemorar el quinto centenario de su muerte. También visitarán Córdoba, Sevilla y Granada, donde realizarán una marcha hasta el Mulhacén antes de visitar La Alhambra. El viaje finalizará en Madrid, donde serán recibidos por el rey Felipe VI.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*