Maratón de donación de sangre en Puerta de Hierro los días 10 y 11 de Mayo

El martes 10 y miércoles 11 de mayo se celebrará en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda la 13ª edición del maratón de donación de sangre. La difusión de esta campaña entre los ciudadanos del área de influencia del hospital es fundamental para el éxito de esta acción. Por ello, os solicitamos vuestra ayuda y colaboración inestimables.

Para la campaña específica del maratón de la próxima semana, empresas de la zona han querido colaborar con el hospital: El centro comercial Equinoccio, el restaurante Ribs Equinoccio y el Gimnasio Físico han donado varios obsequios que se sortearán por lotes entre las personas que acudan al banco de sangre durante los días de la maratón. En total, se ha conseguido formar cerca de 50 lotes de regalos para sortear que incluyen: cenas para dos personas, entradas de día para el gimnasio, partidas de bolos, horas de juego en un parque infantil, mochilas, etc.

Asimismo, para facilitar la accesibilidad de los donantes y de manera permanente, se han reservado tres plazas de aparcamiento en la calle Joaquín Rodrigo, a la altura del edificio de laboratorios, que pueden ser ocupadas por las personas que acudan al banco a donar. Por otro lado, se mantiene el parking gratuito para aquellos que decidan dejar su vehículo en él y acercarse hasta el banco de sangre a realizar la donación.

El Banco de Sangre del Hospital Puerta de Hierro está ubicado en la segunda planta del edificio de laboratorios y está abierto, de lunes a domingo, de 8 a 21 horas. Tal y como recuerda el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kg.

Existen muchas razones por las que animarse a donar: la sangre es un tejido líquido que no se puede fabricar, por solidaridad, altruismo, generosidad, porque cualquiera la puede necesitar, porque la sangre se regenera muy rápidamente, porque la donación es rápida y segura, porque se obtiene un completo análisis médico, porque cada donación puede salvar tres vidas, etc…

Para la campaña específica del maratón de la próxima semana, empresas de la zona han querido colaborar con el hospital: El centro comercial Equinoccio, el restaurante Ribs Equinoccio y el Gimnasio Físico han donado varios obsequios que se sortearán por lotes entre las personas que donen los días de la maratón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*