Más de 4.000 plazas en los campamentos de verano del Ayuntamiento de Pozuelo para niños y jóvenes

• Este programa se desarrollará, dependiendo de la actividad escogida, desde la última semana de junio hasta finales de agosto, cubriendo el periodo escolar de vacaciones

Imagen de archivo. La alcaldesa de Pozuelo visitando en julio de 2015 una actividad de los campamentos de verano

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón va a ofrecer más de 4.000 plazas en los campamentos de verano para niños. Este programa de ocio estival incluye las colonias deportivas, el Summer School y los campamentos para personas con alguna discapacidad. Todos ellos están organizados con el objetivo de favorecer la conciliación de las familias del municipio. Las actividades se desarrollarán, dependiendo de la modalidad escogida, desde el comienzo de las vacaciones escolares hasta finales de agosto, por semanas o quincenas.

El Consistorio ha incrementado la oferta de plazas en Summer School en 250 respecto al año pasado. En total pone a disposición de los vecinos 1.450 plazas y aumenta a cinco el número de centros educativos en los que se desarrollará -Infanta Elena, Las Acacias, Príncipes de Asturias, Pinar Prados y Los Ángeles-. Este programa lúdico, al impartirse en inglés, favorece que los niños practiquen este idioma a la vez que se adentran en los talleres artísticos y culturales o practican actividad física.

Las colonias deportivas de verano están principalmente enfocadas a introducir a los niños de entre 3 y 15 años en la práctica deportiva. Existen 2.575 plazas en las varias modalidades que se ofertan en función de la edad y las actividades recreativas programadas, y se llevarán a cabo a lo largo del periodo estival en las instalaciones municipales deportivas del Carlos Ruiz, Valle de las Cañas y El Pradillo.

Las personas con alguna discapacidad pueden disfrutar de campamentos pensados específicamente para ellos, como la Colonia Taller en el Espacio Ocio, a la que pueden apuntarse igualmente el resto de personas, y el Campamento Urbano Inclusivo, que se desarrolla en la Fundación Gil Gayarre. Para ambas actividades hay disponibles un centenar de plazas que se suman a las de inclusión reservadas en las colonias deportivas. Los interesados en participar en estos campamentos para personas con discapacidad podrán realizar la preinscripción a partir del 3 de mayo bien a través de la web municipal o de forma presencial en el Espacio Ocio Pozuelo. En el caso de las personas con discapacidad que quieran inscribirse en las colonias deportivas, la preinscripción se realizará  de forma presencial y a partir de este día en el polideportivo municipal El Torreón. El resto de solicitudes para conseguir plaza en el Summer School y las colonias deportivas se empezarán a recoger el 11 de mayo. Toda la información sobre el proceso está disponible en la web municipal www.pozuelodealarcon.org

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*