Más de medio millar de vecinos de Pozuelo realizan labores de voluntariado en los programas municipales

Medio Ambiente, educación, mayores y protección civil son algunas de las áreas en las que los vecinos pueden desarrollar sus inquietudes solidarias

Más de medio millar de vecinos de Pozuelo realizan labores de voluntariado en los programas de carácter solidario gestionados por el Ayuntamiento. Medio ambiente, educación, mayores y protección civil son algunas de las áreas en las que los vecinos pueden desarrollar sus inquietudes solidarias. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha tenido la oportunidad de conocer la actividad que realiza un grupo de jóvenes voluntarios que trabajan con mayores en la residencia Alarcón.

Durante su visita al centro, la alcaldesa se ha interesado por las actividades que comparten los residentes con estos jóvenes cada tarde de jueves, como manualidades y juegos que les permiten desarrollar sus capacidades físicas y memorísticas. Se trata de un programa denominado Tardes con Mayores en el que pueden participar jóvenes de entre 14 y 35 años y que se desarrolla en residencias.

El Ayuntamiento de Pozuelo cuenta con un punto de información de voluntariado cuyo objetivo es impulsar el voluntariado y servir de mediación entre las organizaciones y los vecinos que quieren colaborar con ellas. El punto cuenta con un registro de más de 500 voluntarios a los que atiende y orienta a las actividades más adecuadas a su perfil. También ofrece formación para realizar su tarea de manera óptima.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*