Más del 50% de los atendidos en el Punto de Asesoramiento Empresarial de Pozuelo en 2015 fueron mujeres

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, participó ayer en el acto de inauguración del I Congreso Nacional de Empresarias y Directivas que se celebró en la ciudad

Más de la mitad de las personas que fueron atendidas en 2015 en el Punto de Asesoramiento Empresarial de Pozuelo fueron mujeres. De hecho, de las 587 usuarios atendidos, 317 fueron mujeres. Así lo desveló hoy la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, en el acto de inauguración del I Congreso Nacional de Empresarias y Directivas que la Asociación de Mujeres Empresarias de Pozuelo organizó ayer en Hotel AC La Finca, emplazado en Pozuelo.

Durante su intervención, la primer edil destacó la importancia de este tipo de iniciativas y recordó que, a pesar de los avances, “las mujeres siguen estando poco representadas en los puestos de alta dirección de las empresas españolas”. De hecho, según el informe Women  in Business 2016 de la consultora internacional Gran Thornton, España cuenta con un 26% de ratio de ocupación femenina de los puestos ejecutivos, por encima de la media mundial y europea, que es del 24%. “De manera que aunque nuestra posición no es tan “mala”, lo cierto es que nos queda mucho por recorrer para alcanzar la paridad deseada”, afirmó la primer edil.

Formación, financiación y medidas económicas

Pérez Quislant explicó que desde las administraciones se deben aportar las herramientas que permitan lograr la paridad “y nosotros, desde el Ayuntamiento de Pozuelo, aceptamos el reto con responsabilidad porque queremos y tenemos que seguir impulsando iniciativas que ayuden a las mujeres a ocupar el lugar que nos corresponde”, afirmó. En este sentido, añadió que el emprendimiento es uno de los motores de la economía  de la ciudad y del país por lo que desde el Consistorio se llevan a cabo iniciativas que facilitan el desarrollo de esos proyectos empresariales. Así, Pérez Quislant destacó alguna de estas medidas que impulsa el Ayuntamiento como es favorecer la formación con seminarios y cursos, facilitar la financiación a pymes y emprendedores, a través de Avalmadrid, fomentar el espíritu emprendedor con los Premios Iniciativa o el Concurso de Escaparatismo Navideño o promocionar la hostelería de la ciudad con jornadas como Pozuelo de Tapas o la Feria de Comercio, entre otras.

20160526.Foto Congreso Empresarias (2)

La alcaldesa también se refirió a otro tipo de medidas que promueve el Consistorio y  “que afectan, directamente a un factor clave en el desarrollo de los proyectos empresariales: el económico”. En este punto, Pérez Quislant, destacó que además de las rebajas en el IBI y en el impuesto de vehículos “las nuevas actividades están exentas, del pago del IAE los dos primeros años y tienen una bonificación del 50% durante el tercer y cuarto año”, señaló.

Los emprendedores de Pozuelo cuentan además con una bonificación del 50% en la tasa de apertura de establecimientos que llega a ser del 99% para los parados de larga duración. “Pero, sin duda, si hay un trámite del que nos sentimos satisfechos es de la “licencia exprés, que agiliza y simplifica los trámites para la apertura de negocios y, por tanto, dinamiza la actividad comercial de la ciudad”, añadió la primer edil. “En definitiva, medidas e iniciativas que ponemos a disposición de quienes quieren intentar desarrollar una idea, un proyecto y, por supuesto, al servicio de las mujeres de Pozuelo que u día deciden poner en práctica su sueño”, concluyó Susana Pérez Quislant.

Tras la inauguración, el congreso continuó con la celebración de diferentes ponencias como La presencia femenina en la Gran Empresa, Mujeres directivas, Referentes internas del cambio cultural, o la Aplicación de la recomendación de la UE en las cuotas de Igualdad en la empresa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*