Metro celebra la Noche de los Museos con teatro en Chamberí y Nave de Motores

Metro de Madrid se suma a las actividades que tienen lugar en la Comunidad de Madrid con motivo del Día Internacional de los Museos, que tuvo lugar el pasado miércoles 18 de mayo. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado ayer la Nave de Motores, que junto a la Estación de Chamberí han acogido una visita teatralizada en sus instalaciones.

La jornada, organizada por el Centro de Interpretación de Metro de Madrid Andén 0, pretende acercar la historia del suburbano madrileño a los ciudadanos. Solo en lo que llevamos del presente año, un total de 624.561 personas han visitado los principales espacios culturales de la red de Metro, como son la Nave de Motores, la estación de Chamberí y el Museo de Los Caños en la estación de Ópera.

Más apoyo a la cultura

Hasta la fecha, Andén 0 había participado en el Día Internacional de los Museos con varias ampliaciones de horarios en sus recintos. Este año Metro de Madrid ha querido incrementar su apoyo con una iniciativa que busca promover el rol de los museos en la sociedad, y en la que participan instituciones emblemáticas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza.

Andén 0 es un proyecto que permite al público sumergirse en la historia del metropolitano y de la ciudad de Madrid. En este centro de interpretación se explica cómo el nacimiento y consolidación de Metro supuso un cambio fundamental no sólo en las costumbres de los habitantes de Madrid, sino en la propia estructura social de la ciudad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*