La Comunidad rebaja la alerta a nivel 0 en el incendio de Seseña

No se requieren medidas extraordinarias por el incendio que afecta al vertedero de neumáticos de Seseña

Cifuentes preside la segunda reunión del Gabinete de Crisis por el incendio del depósito de neumáticos de Seseña. Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

El Comité de Crisis de la Comunidad de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes, ha rebajado el nivel de alerta del nivel 1 al nivel 0. Esto supone la retirada del puesto de mando en la zona del incendio aunque sigue operativos el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad y el dispositivo especial del 112. Además, el consejero de Medio Ambiente y su homólogo en Castilla la Mancha van a analizar la situación de los terrenos afectados.

Calidad del aire

En cuanto a la calidad del aire la Comunidad de Madrid continúa monitorizando las estaciones de medición de fijas instaladas en Valdemoro, Villarejo de Salvanés y Aranjuez, una móvil que ha desplazado a Ciempozuelos y una quinta que ha cedido el Instituto Carlos III y que también se ha ubicado en el municipio de Aranjuez. Tras la última medición realizada se ha constatado que no hay anomalías y que los índices de calidad del aire se encuentran dentro de los parámetros normales.

La Comunidad de Madrid había activado el nivel 1 del PLATERCAM y al Comité asesor del Plan para coordinar y dirigir las acciones necesarias para hacer frente al incendio del vertedero de neumáticos de Seseña que comenzó en la madrugada del viernes. El Comité estaba integrado por las consejerías de Presidencia, Medio Ambiente y Sanidad, además de por la Delegación del Gobierno y AEMET. Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presiddio el gabinete de crisis reunido ya dos veces con motivo de este incidente.

Además el director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo, como director del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM), había comunicado a los 31 municipios del Sur y Las Vegas de la región que, analizados los resultados de las estaciones de medición de calidad del aire, no resultaba necesario adoptar medidas extraordinarias como consecuencia del incendio.

El aviso se había hecho llegar también a todas las personas de la zona de influencia que disponen de la aplicación de móvil My112 del centro de emergencias regional.

Los datos aportados por las estaciones medidoras de calidad del aire en la Comunidad de Madrid cercanas a la zona del incendio, como son las situadas en Aranjuez, Valdemoro y Ciempozuelos, son normales.

Estos datos, unidos a la lejanía de los núcleos poblados de la Comunidad de Madrid respecto al punto del siniestro, aconsejan no adoptar medidas extraordinarias de protección de la población.

En todo caso, se recomienda a los ciudadanos que permanezcan atentos a la información y los avisos oficiales de las autoridades.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*