PACMA lanza la campaña #SanIsidroComPasión

El Partido Animalista lanza una recogida de firmas para que Cifuentes y Carmena acaben con la tauromaquia en Madrid

Imagen de archivo

El Partido Animalista ha lanzado una campaña contra los festejos taurinos de San Isidro e insta a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento a impulsar los cambios legales necesarios para acabar con este tipo de festejos en la capital.

PACMA, Partido Animalista, ha lanzado una recogida de firmas, bajo el lema “San Isidro ComPasión”, que estará activa durante los primeros 15 días del mes de mayo, y que serán entregadas a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y a Manuela Carmena, alcaldesa del Ayuntamiento, para que se comprometan a modificar la legislación, con el fin de acabar con los festejos taurinos.

Según datos del Ministerio de Cultura, el 90% de los ciudadanos no acudió a ningún festejo taurino durante los años 2014 y 2015. La afición por este tipo de espectáculos desciende cada año y congrega a menos asistentes que las visitas a yacimientos arqueológicos o al jardín botánico.

Durante todo el mes de mayo en la Plaza de las Ventas se celebrarán 24 corridas de toros, 3 novilladas con picadores y 4 corridas con rejones. “Decenas de animales serán torturados hasta la muerte para regocijo de una parte de los ciudadanos de Madrid, mientras la inmensa mayoría de la sociedad reclama el fin del maltrato hacia los animales y la tauromaquia”, señalan desde PACMA.

“Desde el Partido Animalista -añaden- queremos unas fiestas en las que los vecinos y vecinas de Madrid puedan disfrutar de actividades culturales y de ocio libres de crueldad. Para que nuestra capital no sea conocida por la tortura y muerte de seres que sufren y sienten, apostamos por un #SanIsidroComPasión”.

Recientemente, y según explican desde PACMA, el Ayuntamiento de Madrid rechazó facilitar a PACMA y a varios ciudadanos el contrato que el consistorio mantiene con la empresa que explota la Plaza de Vistalegre, en la que se celebran festejos taurinos a pesar de ser propiedad del Ayuntamiento. Además, la alcaldesa transmitió un mensaje de tranquilidad a los taurinos, al aclarar que no pensaba hacer nada con respecto a los festejos taurinos de San Isidro, salvo para mejorarlos. Por su parte, Cristina Cifuentes ha declarado en numerosas ocasiones su interés en proteger la fiesta de los toros, y de hecho la Comunidad de Madrid destina dos millones de euros anuales para el uso y explotación de Las Ventas.

“Desde PACMA reclamamos que ambas dirigentes abran los ojos y atiendan las demandas de sus ciudadanos contra la tortura de animales y que impulsen formas de ocio en la capital respetuosas con todos”, indica esta organización a través de un comunicado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*