Plena Inclusión Madrid muestra en Las Rozas el valor social que aporta el movimiento asociativo de la discapacidad intelectual

Alumnos con discapacidad de la Escuela de jardinería de Fundación Trébol guiaron ayer a alumnos de 4º de la ESO del IES Las Rozas I, en el marco del programa Sembrando Futuro, en el proceso de siembra y propagación de un huerto ecológico urbano. Los participantes trasplantaron de semillero a maceta los diferentes productos hortícolas de temporada.

Compartir los diferentes momentos del proceso de siembra y recogida, tiene como objetivo contribuir a través del aprendizaje y trabajo conjunto entre escolares y personas con discapacidad intelectual a un futuro más inclusivo, en el que los alumnos empaticen con el colectivo y se conviertan en agentes de cambio social en sus respectivos entornos.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Paula Gómez Angulo, asistió a la actividad. Durante su intervención, De la Uz destacó el compromiso del Gobierno municipal con “proyectos como este que encuentran en Las Rozas asociaciones referentes como la Fundación Trébol y una ciudad perfecta para desarrollarse”. Por último, el alcalde puso de manifiesto el absoluto compromiso de los vecinos del municipio con la integración de personas con discapacidad.

En la visita también estuvieron presentes el presidente de Plena Inclusión, Mariano Casado, el  director general Plena Inclusión, Javier Luengo, el director del Área Social de la  Fundación Repsol, Javier Inclán, la gerente de Diversidad de la Fundación Repsol, Luisa Roldán, y el presidente de la Fundación Trébol, Ricardo Peydró.

Además, durante el desarrollo de la actividad, alumnos de la escuela de comunicación de Fundación Trébol realizaron un reportaje de la misma, entrevistando y fotografiando a los asistentes.

La acción forma parte del proyecto Más Cultura=Más Inclusión de Plena Inclusión Madrid, la Federación de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y Fundación Repsol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*