Pozuelo ya cuenta con un catálogo de arbolado singular para proteger los ejemplares destacados de la ciudad

Entre los árboles que incluye esta memoria hay un cedro del Líbano, un olmo común Negrillo y un ciprés de los pantanos

Pozuelo de Alarcón ya cuenta con un catálogo de arbolado y masas arbóreas singulares municipales para proteger los ejemplares destacados de la ciudad. Con este documento se pretende proteger aquellas especies que por sus especiales características –rareza, excelencia de porte, edad, tamaño, significación histórica, cultural o científica- revisten una gran importancia para Pozuelo y es necesario conservar. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria, ha presentado este documento en el Jardín de las Tres Culturas de la Casa Consistorial, que alberga un ciprés de 45 años de edad, que también está incluido en este documento.

La ciudad cuenta con un total de 19 ejemplares arbóreos singulares, de los que se ofrece una amplia información en este catálogo como su nombre común y científico, situación y localización, una breve descripción y una fotografía.

Entre los árboles que se incluyen en dicha memoria se encuentra un cedro del Líbano (Cedrus libani), que se encuentra en los Jardines de la Fuentecilla, de 8 metros de altura; un olmo común Negrillo (Ulmus minor), en la Avenida del Camino de las Huertas, uno de los últimos ejemplares de esta especie en el municipio o el ciprés de los pantanos (Txodium distichum), situado en la carretera de Húmera, que destaca por ser uno de los cuatro ejemplares censados en Pozuelo, así como por su ubicación y rareza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*