Puerta de Hierro celebra la Semana del Cuidado con motivo del día Mundial de la Enfermería

Se ha hecho una campaña de intercambio de chapas con mensaje entre pacientes y personal de enfermería del hospital

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería el 12 de mayo, la Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha puesto en marcha la Semana del Cuidado. El objetivo de esta iniciativa es impulsar y otorgar un merecido reconocimiento a los profesionales de enfermería (enfermeras y auxiliares) del hospital.

Esta campaña consiste en un gesto tan sencillo como la entrega de chapas con un mensaje de gran significado para las enfermeras y sus pacientes: “Gracias por Cuidarme” y “Gracias por dejar que te cuide”.

Las enfermeras entregan un folleto informativo y una chapa con el lema “Gracias por Cuidarme” a sus pacientes. Con esa chapa, el paciente podrá expresar libremente su agradecimiento y reconocimiento al profesional de enfermería que considere oportuno. Del mismo modo los profesionales de enfermería podrán hacer entrega a los pacientes de una chapa con el lema “Gracias por dejar que te cuide”.

Asimismo, y como cierre de esta semana dedicada a poner en valor el trabajo de la Enfermería en el Hospital Puerta de Hierro, el próximo 17 de mayo se celebrará la II Jornada de Innovación en Cuidados de Enfermería donde se entregará el “II Premio Puerta de Hierro a la innovación en cuidados”.

Este premio busca conocer, valorar y premiar las actividades que los enfermeros de Puerta de Hierro están haciendo para mejorar la calidad de los cuidados que prestan a sus pacientes. Los tres finalistas expondrán sus proyectos durante la jornada del próximo 17 de mayo. Los trabajos finalistas son: Escuela de Alfabetización en Salud para Pacientes Trasplantados. Ponente Pablo Emilio Rull Bravo de la Unidad de Trasplantes; Dolor zero en la Urgencia Pediátrica, ponentes Isabel Sánchez García y José Enrique Rodríguez Rodríguez enfermeros de la Urgencia Pediátrica y Centro Receptor de Leche Donada de Banco. Cambiando los cuidados. Ponente: Celsa María Sutil Franco de la Unidad de Neonatología.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*