¿Qué elegir, un decorador o un interiorista para hacer de nuestra vivienda un verdadero hogar?

Interior - Foto: Joseph Firman

Contrariamente a la idea que tienen muchas personas, que creen que interiorismo y decoración son la misma cosa, se trata en realidad de actividades diferentes. La decoración tiene que ver con la creatividad y gusto particular de cada uno de manera que, en función de sus preferencias, dota sus espacios (vivienda, oficina u otros) de elementos decorativos de uno u otro tipo, personalizando los mismos y haciéndolos suyos, a su estilo.

¿Qué es el interiorismo?  Tiene que ver con la creación de nuevos espacios. Mientras que el decorador trabaja con espacios ya definidos y los estudia para disponer de la mejor manera los muebles u otros elementos, como materiales y tejidos, lo que un interiorista hace fundamentalmente es diseñar interiores y buscar las mejores opciones para conseguir entornos habitables, aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece cada espacio. A diferencia del decorador, no solamente piensa en la estética, sino que tiene en cuenta también las soluciones más prácticas para cada caso, modificando y distribuyendo el espacio y aprovechando al máximo sus ventajas.

Ambas profesiones, la del decorador de interiores y la del interiorista, poseen mucho prestigio, incluso buena parte de estos profesionales se han convertido en celebridades requeridas por personas que están dispuestas a pagar lo que sea necesario para hacer o convertir los espacios donde habitan en entornos cálidos, confortables, funcionales y bellos.

Entre los primeros destacan a nivel mundial, por ejemplo, el francés Philippe Starck, muy conocido por sus particulares decoraciones de espacios nocturnos; el colombiano Samuel Botero, cuyos decorados se caracterizan por una gran riqueza en el uso del color; el sudafricano Geoffrey Bradfield, valoradísimo, que ha decorado grandes palacios, yates y casas de personas muy adineradas; o Mariette Himes Gomez, especializada en mansiones y pisos de famosos, buen número de ellos del entorno de Hollywood, caracterizándose su trabajo por la pulcritud y el orden.

Son muchos a su vez los interioristas de renombre en el ámbito mundial, pero en esta ocasión quisiéramos destacar a dos de ellos, precisamente por ser españoles y, en concreto, de Barcelona, ciudad que tiene profesionales y empresas muy destacadas en este sector, como http://inedit-interioristas.es/diseno-viviendas-barcelona/, cuyos trabajos no son solo reconocidos en la capital catalana sino que sobresalen en todo el continente europeo y en el mundo.

Los dos exponentes a los que nos referimos que se encuentran entre los interioristas más prestigiosos son los barceloneses Carlos Ojinaga, cuyos diseños son muy especiales y personales, e Isabel López Vilalta, que posee un estilo elegante y emotivo. Ambos sobresalen no solo por su labor en Barcelona y Cataluña sino también por sus trabajos realizados en otras ciudades de España y del mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*