“Querida Bianca”, video ganador del certamen “Las Rozas móvil”

Un total de 30 autores han presentado videos realizados con el móvil con el municipio como telón de fondo

De la Uz entregó los premios del certamen "Las Rozas móvil"

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha entregado los premios del 1er Certamen “Las Rozas móvil”, cuyo objetivo se centra en promover la identidad y la imagen del municipio a través de videos realizados con el teléfono móvil. Las grabaciones que optaban al premio tenían que cumplir un requisito: cualquier historia debía tener como escenario los espacios públicos, rincones, edificios o paisajes de Las Rozas.

El video ganador, elegido por el Jurado entre los 30 presentados, lleva por título “Querida Bianca” y es obra de David García, que ha recibido este reconocimiento dotado con 1.500 euros. “Hasta el límite”, realizado por Begoña Álvarez, ha sido galardonado con el segundo premio del certamen, con una dotación de 1.000 euros, y el tercer reconocimiento, de 500 euros, ha ido a parar a Manuel Díaz por su obra “Un lugar a tu medida”.

Durante el acto, que tuvo lugar en los cines Séptimo Oficio del municipio, De la Uz reconoció el talento de los participantes y les agradeció “la ayuda para dar a conocer Las Rozas a través de vuestra mirada y lo muchísimo que nuestra ciudad tiene para ofrecer, una ciudad que es, por su extensión, dinamismo, extraordinario capital humano y las oportunidades de futuro que ofrece, el auténtico corazón del noroeste de la Comunidad de Madrid”.

El Jurado ha estado integrado por los cineastas Manuel Calvo (que ofrecerá próximamente un taller gratuito sobre lenguaje cinematográfico a todos los participantes en el certamen) y Alberto Carpintero, y los técnicos de la Concejalía de Juventud, Juan Carlos Lesmes, y de Cultura, Carlos Delgado e Isabel Marco.

El Ayuntamiento ha querido con este certamen impulsar la creatividad y el talento a través de una tecnología que hoy está al alcance de todos, así como incentivar un mejor conocimiento de Las Rozas, especialmente entre los vecinos más jóvenes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*