Rotundo éxito del Club Patina en el IV Open Internacional de Las Rozas 2016 de patinaje artístico en línea

Durante el fin de semana del 30 de abril al 1 de mayo se celebró en Las Rozas el IV Open Internacional Las Rozas 2016 de Patinaje Artístico en Línea organizado por el club Patina en línea Las Rozas, club pionero y referente en España de esta modalidad de patinaje.

La competición estuvo arropada por el alcalde de Las Rozas, José de La Uz, y la concejal de Deportes, Bárbara Fernández.

Para quien no conozca el patinaje artístico en línea, nos explica Marianne Bjelke, cofundadora y presidente del club, que esta actividad conjuga técnicas deportivas (patinaje, gimnasia, ballet) con facetas artísticas (música, coreografía, interpretación, mímica y baile). “Es un deporte que podemos practicar individualmente, en parejas o en grupos que pueden ser mixtos. Comparte con el patinaje artístico en hielo la elegancia, velocidad, energía y sensibilidad”, señala Bjelke.

_0477677

Desde hace 6 años se imparte esta modalidad de patinaje en Las Rozas y en este último Open Las Rozas se han empezado a notar los resultados de años y horas de esfuerzo de los patinadores del club.

La competición ha contado además con patinadores de Elche, Huesca, Granada, Rumania, Irlanda y Alemania.

En representación del club Patina Las Rozas participaron un total de 30 patinadores, 11 de los cuales competieron en 1ª división, y 2 grupos show, cosechando un total de 5 medallas de oro, 9 de plata y 5 de bronce.

4 patinadoras del club, Macarena Pitto, Carmen Pitto, Nahia Andanuche y Paula Romaguera han aprobado, además, la prueba de nivel que les permite competir en primera división del World Open 2016 en Milán en junio. Será el próximo reto para Patina Las Rozas, que llevará a la ciudad italiana un total de 16 participantes.

_0477685

Quien quiera aprender más sobre este apasionante deporte puede acercarse al Centro de Patinaje de Las Rozas, donde entrenan las patinadoras, apuntarse a los campamentos de verano que organiza el club o ir a ver la exhibición final de temporada el 18 de junio.

_0477704

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*