Se estudia que cada expediente municipal de Las Rozas lleve un informe sobre el impacto a la discapacidad

Consejo Municipal de la Discapacidad de Las Rozas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, anunció hoy que el Ayuntamiento está estudiando que todos los expedientes de asuntos municipales que apruebe la Junta de Gobierno lleven un informe que avale su impacto sobre la discapacidad. De la Uz ha hecho este anuncio durante la composición del nuevo Consejo municipal de la Discapacidad, que ha contado con la presencia de Javier Luengo, director general de Plena Inclusión; Javier Font, presidente FAMMA-COCEMCE, y Luis Miguel López, secretario general de CERMI Madrid y responsable territorial de ONCE Madrid.

Sobre el anuncio realizado por De la Uz, Font destacó que “se trata de un paso importantísimo para tener en cuenta cualquier paso que nos afecte en positivo o en negativo”, además de destacar que “la pluralidad de este Consejo tanto por la participación de todas las áreas como de todos los grupos políticos”, según dijo.

Ayudas para el deporte

El alcalde ha defendido el trabajo constante y transversal del Ayuntamiento para hacer de Las Rozas un municipio referente por su compromiso con las personas con discapacidad. Así, ha anunciado también que, dado que en 2016 Las Rozas es Ciudad Europea del Deporte, se va a rebajar un 66,5 por ciento en la tarifa del Bono Deporte para las personas con un 33 por ciento de discapacidad que residan en la localidad.

Y aceptó la propuesta de Famma de estudiar la apertura de una Oficina de la Accesibilidad con objeto de coordinar la eliminación de barreras arquitectónicas.

Por su parte, Javier Luengo aplaudió el cambio de eje en las políticas sociales ya que es “fundamental involucrar a toda la sociedad”. Y López elogió “el uso adecuado del idioma”. “Ya somos personas”, destacó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*