Somos Pozuelo considera que el PP utiliza los recursos del Ayuntamiento para celebrar una conferencia contra la memoria histórica

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Entre el 10 y 31 de mayo el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebra un ciclo de conferencias bajo el título “La idea de España como nación”. En ella participarán diferentes historiadores y académicos con un discurso muy homogéneo. También hay una sesión reservada para Pedro Corral, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, que hablará de la “deconstrucción de la nación española” a través de la memoria histórica.

Desde Somos Pozuelo entienden que este evento es un acto en ensalzamiento de la particular idea de España que defiende el PP, y en concreto de oposición a la Ley de la Memoria Histórica que los populares se siguen negando a aplicar. La formación morada denuncia que el programa, además de una falta de neutralidad en el análisis, incluye la sesión de un político del PP contra la memoria histórica. Por ello, han trasladado a la Alcaldesa la petición de que “no se revista de acto institucional lo que a todas luces es un acto de partido”.

“El PP tiene que entender que el Mira no puede estar a su disposición para organizar actos preelectorales”, ha declarado Pablo G. Perpinyà, Portavoz de Somos Pozuelo. “No podemos permitir que el PP siga instrumentalizando nuestro pueblo por lo que exigiremos responsabilidades”, ha añadido Perpinyà.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*