The Hollow Point de Gonzalo López-Gallego inaugura Nocturna 2016

"Expediente Warren: El Caso Enfield (The Conjuring) de James Wan, será la película de clausura

Conjuring

Tras inaugurar con gran éxito la reciente edición del Fant de Bilbao, Gonzalo López-Gallego y su nueva película, The Hollow Point, llegarán a Madrid para dar el pistoletazo de salida de NOCTURNA 2016 el próximo lunes 23 de mayo.

El film guionizado por Nils Lyew y protagonizado por Patrick Wilson, Lynn Collins y Ian McShane nos traslada a las desoladas carreteras de una ciudad fronteriza, donde se forjará una alianza entre el nuevo sheriff y su antecesor para detener a un misterioso asesino a sueldo.

Expediente Warren: El Caso Enfield (The Conjuring) será la encargada de clausurar NOCTURNA 2016. Su estreno en España está previsto para el 17 de junio de 2016 y será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

La película se proyectará el sábado 28 de mayo en la gala de clausura del festival.

El thriller sobrenatural de New Line Cinema con James Wan (Fast & Furious 7 (A todo gas 7)) de nuevo al frente tras el éxito que batió records Expediente Warren: The Conjuring, lleva a la gran pantalla otro caso real de los expedientes de los prestigiosos demonólogos Ed y Lorraine Warren.

La nominada al Óscar Vera Farmiga (Up In the Air,  The Departed, la serie de television Bates Motel) y Patrick Wilson (las películas de Insidious) interpretan una vez más el papel de Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus investigaciones paranormales más aterradoras, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive sola con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.

La película continúa con el recibimiento del fenómeno mundial de Wan, Expediente Warren: The Conjuring, que supuso el mayor estreno nunca visto para una película de terror original. La película recaudó más de 319 millones de dólares en todo mundo y continúa siendo la segunda película de terror original más taquillera de todos los tiempos solo por detrás de El Exorcista.

Completan el reparto Frances O’Connor (la serie de television The Missing) en el papel de la madre soltera, Madison Wolfe (la serie de television Zoo) y los debutantes Lauren Esposito, Patrick McAuley y Benjamin Haigh en el papel de sus hijos; Maria Doyle Kennedy (la serie de television Orphan Black); Simon Delaney (la serie de television Roy); Franka Potente (la serie de television The Bridge); y Simon McBurney (Misión Imposible: Nación secreta).

El guion es de Chad Hayes & Carey W. Hayes & James Wan y David Leslie Johnson a partir de una historia de Chad Hayes & Carey W. Hayes & James Wan.

Peter Safran y Rob Cowan, que ya colaboraron previamente en Expediente Warren: The Conjuring, producen con Wan. Toby Emmerich, Richard Brener, Walter Hamada y Dave Neustadter son los productores ejecutivos.

JURADOS Y PAUL NASCHY

Los profesionales que formarán parte del jurado de NOCTURNA 2016 serán los siguientes:

En la sección OFICIAL FANTÁSTICO: Gerardo Herrero (director), Jesús Ulled Nadal (productor) y Eduardo Casanova ( actor y director).

En la sección DARK VISIONS: Eduardo Chapero-Jackson (director), Alicia Montesquiu (actriz y cantante) y John Tones (periodista).

Y en la sección MADNESS: Manuel Romo (director), Benja de la Rosa (director y guionista) y Borja Crespo (director, productor y gestor cultural)

Manuel Romo
Manuel Romo

Una de nuestras actividades paralelas de este año será participar  en el homenaje que El Museo de Cera de Madrid dará a Paul Naschy, inaugurando su estatua de cera el jueves 26 de mayo a las 10.45h.

Paul Naschy es el cineasta español que más ha dedicado su obra al género fantástico y de terror, reconocido internacionalmente. Vinculado al Museo de Cera de Madrid, en sus instalaciones grabó presentaciones para TVE, presentó el libro “Spanish Horror” y rodó la película “Horror en el Museo de Cera” en 1988. Ahora el museo inaugura su escultura, realizada por Colin Arthur y dibujada por Alfonso Azpiri, que viste los ropajes medievales que portaba el actor en el espectáculo “La danza de la muerte”, los mismos que llevaba el animatronic La Muerte del largometraje “Wax”, ambos dirigidos por Víctor Matellano.

ACTIVIDADES PARALELAS

Este año las actividades paralelas de NOCTURNA 2016 se realizarán en la sala AMBITO CULTURAL de El Corte Inglés de Callao, menos la presentación del festival que será en el Gran Hotel Conde Duque y la inauguración de la figura de Paul Naschy en el Museo de Cera de Madrid. Las actividades que realizaremos son:

Lunes 23 de mayo en Gran Hotel Conde Duque (Plaza Conde Valle de Suchil 5, Madrid)

18.00h: Bienvenidos a NOCTURNA 2016. Rueda de prensa con Luis Rosales y José Luis Alemán.

Martes 24 de mayo SALA AMBITO CULTURAL/EL CORTE INGLÉS CALLAO (Plaza de Callao 2 , 7ª planta)

11.00h: NOCTURNA presenta Fanzines 3.0. Con los fanzines “Neutrón”, “El Kronomonstruo” y “Obsesión Continua”. Con la asistencia de José Mª Gil Gil, Carlos Díaz Maroto, José Luis Estébenez y Enrique Partal.

13.00h: NOCTURNA presenta “Jack Mircala and The Art of Extraordinary Tales”. Con la asistencia de su autor Jack Mircala.

Miércoles 25 de mayo SALA AMBITO CULTURAL/EL CORTE INGLÉS CALLAO

11.00h: NOCTURNA presenta Nocturna Next: Nuevas películas. Nocturna presentará alguna de las producciones de género que veremos en los próximos meses “Maniac Tales”, “Remember Us” y “Behind”. Con presencia de los equipos técnicos de las mismas.

12.00h: Rueda de prensa “Patient” de Jason Sheedy. Con la presencia de su director, el productor Kyle Steinike y Luis Rosales.

13.00h: Mesa redonda “El Estado del Fantástico”. Con la asistencia de los directores Koldo Serra, Nacho Vigalondo, el escritor y periodista Ruben Higueras y el distribuidor David Fernandez.

Jueves 26 de mayo SALA AMBITO CULTURAL/EL CORTE INGLÉS CALLAO

10.45h: Inauguración figura Paul Naschy en el Museo de Cera de Madrid (Paseo de Recoletos 41, Madrid). Con la asistencia de Sergio Molina, Victor Matellano y Luis Alberto de Cuenca.

12.00h NOCTURNA presenta “Los Semblantes del Fantaterror”. Con la asistencia de su autor Carlos Benítez y Sergio Molina.

13.00h: NOCTURNA presenta Recordando a Vincent Price. Con la asistencia de su hija Victoria Price.

Viernes 27 de mayo SALA AMBITO CULTURAL/EL CORTE INGLÉS CALLAO

10.30h: Rueda de prensa “The Open” de Marc Lahore. Con la asistencia de su director y Luis Rosales.

11.30h: Rueda de prensa “Summer Camp” de Alberto Marini. Con la asistencia de su director y Luis Rosales.

12.30h: Presentación libro “John Landis. Un Hombre Lobo en Hollywood” y rueda de prensa de John Landis. Con la asistencia de John Landis, Gerardo Santos Bocero y Luis Rosales.

Sábado 28 de mayo SALA AMBITO CULTURAL/EL CORTE INGLÉS CALLAO

11.00h: Rueda de prensa “House Harker” de Clayton Cogswell y “Cold Moon” de Griff Furst. Con la asistencia de sus directores, los actores Derek Haugen y Jacob Givens, el productor Adam Lee y Luis Rosales.

12.00h: NOCTURNA presenta En Serie: El Ministerio del Tiempo. Charla con los creadores de la serie e invitados especiales.

13.00h: NOCTURNA presenta En Serie: El Caso. Charla con los creadores de la serie e invitados especiales.

14.00h: Lectura palmarés NOCTURNA 2016. Con la asistencia José Luis Alemán y Luis Rosales.

También se podrá ver en primicia el tráiler de “Noctem”, la nueva película de Marcos Cabotá el próximo miércoles 25 de mayo a las 22.00h en Palafox. “Noctem”, basada en hechos reales nos cuenta la historia de Adrián y Esteban, que llevan un año desaparecidos. La policía se encuentra en punto muerto a pesar de haber encontrado sus pertenencias en Cozumel, una isla a 20 kilómetros de la Rivera Maya. Álex, un amigo en común de ambos, consigue hacerse con sus teléfonos móviles. Los cuales utiliza para iniciar una investigación paralela. Los archivos audiovisuales que guardan los teléfonos mostrarán la cara más amable y divertida de ambos amigos. Una vida sociable que se verá truncada en el mismo instante que Adrián empieza a percibir la presencia de alguien en su casa. La película está protagonizada por Adrián Lastra, Esteban Piñero y Álex González.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2016 se celebrará del 23 al 29 de mayo en los madrileños cines Palafox, y es una producción de La Cruzada Entertainment  con el patrocinio de Dark Souls III, el canal de televisión Buzz y De Angeles Films.

PROGRAMACIÓN DE NOCTURNA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*