Tiger Team: Felinos que nunca descansan

Master Class sobre Ciberseguridad en el Campus de U-tad

En línea con su modelo educativo estrechamente conectado al mundo de la industria digital y con el objetivo de hacer más sencillo el salto profesional de sus alumnos al mercado laboral, el centro universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, ha organizado la  Master Class Tiger Team: ‘Felinos que nunca descansan’, que será impartida en su Campus el próximo martes, 31  de mayo, por Fernando Aranda, miembro del Tiger Team de i-CSOC e ingeniero de Indra.

Durante esta Clase Maestra, Fernando Aranda explicará la historia de este grupo de trabajo así como las actividades que desempeñan en el campo de la Ciberseguridad y abordará también varios aspectos relacionados con la actualidad en una sesión que se cerrará con una Demo Live.

A lo largo de la ponencia, Aranda irá desgranando los temas más candentes en materia de Ciberseguridad desde su propia experiencia laboral, que se analizarán bajo los epígrafes “Historia y tipos de Tiger Team”, “Qué hacemos y algunos casos de uso”, “Cacharros“ y “‘Demo Live’ de un caso de uso”. Términos como ciberataques, ciberdelitos, amenazas on line, hacktivistas o cibercriminales desfilarán por este encuentro, en el que se pondrán sobre la mesa las claves de un sector de futuro y en constante evolución.

Según los expertos, el espionaje y los delitos de todo tipo cometidos en el ciberespacio representan entre el 15 y el 20 por ciento del valor generado por la economía digital. Sólo este dato explica por sí mismo que la ciberseguridad sea uno de los sectores que más oportunidades económicas, industriales y tecnológicas genera en España. De hecho, las previsiones apuntan a que, ante el incremento de los ataques a empresas, en nuestro país se producirá un aumento del gasto en ciberseguridad en un 36 por ciento para 2020. A nivel mundial, las perspectivas de negocio en este mercado alcanzarán los 170.000 millones de dólares en 2020, con una tasa de crecimiento anual del 9,8 por ciento.

El enfoque multidisciplinar en la ciberseguridad precisa de profesionales formados y empresas conscientes de la situación. U-tad destaca en este ámbito, con la colaboración de empresas como INDRA o instituciones como INCIBE, que apoyan sus distintas iniciativas. El Máster Indra en Ciberseguridad es un ejemplo de ello.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*