Un ‘columnista’ del IES Margarita Salas, premiado por la Fundación Francisco Umbral

Germán Burillo, alumno del IES Margarita Salas, ha recibido ayer el “Premio de Columnismo Francisco Umbral para Jóvenes Escritores” por su obra “Mi amigo el libro”.

El texto es una reflexión vital y en primera persona sobre la magia de la lectura en las diferentes edades y el modo en que un libro despierta en el Hombre “la magia de la lectura”.

Sobre esta obra, el jurado ha querido destacar “la inclusión de la subjetividad, el uso de un contenido lirismo, la temática seleccionada y la necesidad de premiar un artículo que llama al ejercicio de la lectura”

El acto celebrado en la Casa de la Cultura ha sido el colofón de los talleres de columnismo “Atrévete a cruzar el Umbral 3.0”, impartidos por el escritor y periodista Jesús Nieto y promovidos por la Fundación Francisco Umbral y el Ayuntamiento de Majadahonda, en los que han participado más de 300 estudiantes desarrollando la escritura creativa a través del texto periodístico.

El Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y la Presidenta de la Fundación Francisco Umbral, María España Suárez han presidido la entrega del Premio donde la compañía dramática CB Teatro ha representado la pieza “Inventando Pasiones”, de Hitos Hurtado, sostenida con textos del propio Umbral y con un argumento que ha homenajeado a Miguel de Cervantes, al Quijote y a la relación poética entre los dos escritores. La música original de la obra ha sido compuesta por Gonzalo García Santos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*