SATSE aboga por sensibilizar y reconocer la labor de enfermeras y enfermeros

SATSE Madrid ha programado diferentes actividades desde el 9 al 13 de mayo bajo la denominación de ‘La Semana de la Enfermería’

Dentro de dos días, el 12 de mayo, los profesionales de enfermería españoles celebran, como muchos otros en el resto del mundo, el Día de la Enfermería.

SATSE Madrid, que ha organizado diferentes actividades a lo largo de esta semana bajo el lema ’La Semana de la Enfermería’, quiere que los madrileños conozcan el papel que estos profesionales realizan en el cuidado y prevención de la enfermedad.

“Creo el 12 de mayo, los usuarios que tengan que acudir a una consulta de enfermería, que se realicen una prueba o que tengan cualquier tipo de relación con un profesional de enfermería recuerden que las enfermeras celebramos el Día de la Enfermería y las feliciten”, explica Laura de la Calle, enfermera y Secretaria General de SATSE Madrid.

Hoy, como inicio a esta ‘Semana de la Enfermería’, SATSE Madrid ha organizado, en el colegio Green Peace de Fuenlabrada, una jornada dirigida a los más pequeños. Allí, ‘Vera, la enfermera’, una ardilla, explicó a los niños qué hacen los profesionales de enfermería y la importancia de la atención enfermera para la salud y bienestar de todos.

‘Vera, la enfermera’ busca que los niños pierdan sus lógicos temores y asocien su visita a los centros sanitarios a “un hecho positivo para su salud”. En definitiva, se busca humanizar la atención sanitaria en espacios tradicionalmente relacionados con la enfermedad. Por tal motivo, la ardilla Vera ha acudido a este centro escolar con material de utilización diaria por parte de la enfermería. Se ha explicado al medio centenar de alumnos de 1º de Primaria el uso de este material y que algunos de ellos, como las mascarillas, pueden servir igualmente para prevenir.

Además, esta simpática ardilla ha comentado a los alumnos de este centro público en qué otros espacios, además de un Centro de Salud o un Hospital, se puede encontrar a la enfermera (entre otros su propio cole) y qué puede hacer una enfermera o enfermero por su salud y bienestar, tanto actual como futuro.

Talleres de RCP, el 12 de mayo

El 12 de mayo, SATSE Madrid ha organizado otras dos actividades. La primera es el Colegio Pi i Margall de Madrid donde acudirán, además de ‘Vera, la enfermera’, profesionales de enfermería que enseñarán a los más pequeños cómo se realiza una Resucitación Cardiovascular Básica, conocida como RCP.

Ese mismo día, a las 13:00 horas, tendrá lugar en el IES Pacífico, una actividad dirigida principalmente a jóvenes sobre la necesidad de conocer las técnicas de Resucitación Cardiopulmonar Básica. Para ello se desplazarán profesionales de enfermería, expertos en esta técnica, que contarán con maniquíes donde los estudiantes (y profesores que lo deseen) podrán conocer cuál es la forma correcta de realizarla.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*