VOX consigue los avales para el 26-J en 35 provincias

VOX se presentará el 26 de junio en provincias donde no pudo estar el 20-D por no conseguir las firmas necesarias como en Barcelona, Vizcaya, Álava, Soria, Huesca, Badajoz, Segovia y Córdoba

Santiago Abascal y Javier Ortega en una imagen de archivo

Con la publicación del Real Decreto 184/2016, de 3 de mayo, de disolución del Congreso de los Diputados y del Senado y de convocatoria de elecciones, cientos de voluntarios de VOX iniciaron la recogida de firmas necesarias para que las papeletas de la formación liderada por Santiago Abascal puedan estar presente en la mayor parte de las mesas electorales de toda España en las próximas elecciones generales del 26 de junio.

De este modo, VOX ha tenido que presentar el número de firmas equivalente al 0,1% del censo electoral en cada circunscripción, cosa que ha conseguido en las siguientes 35 provincias:

Álava
Alicante
Almería
Asturias
Badajoz
Barcelona
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ceuta
Córdoba
Coruña
Cuenca
Granada
Guadalajara
Huelva
Huesca
Jaén
LaRioja
LasPalmas
León
Lérida
Madrid
Málaga
Murcia
Segovia
Sevilla
Soria
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zaragoza

VOX ha incrementado el apoyo ciudadano, logrado los avales en más provincias que en los anteriores comicios. Así, en esta ocasión también se podrá votar a VOX en destacadas provincias como en Barcelona, Vizcaya, Álava, Soria, Huesca, Badajoz, Segovia y Córdoba. En algunas provincias se han sobrepasado incluso el número necesario de firmas, como en Madrid, donde casi se han duplicado (donde se han reunido más de 9.000 firmas, cuando eran necesarias 5.000).

Santiago Abascal ha querido reconocer en su cuenta de Twitter el duro trabajo de miles de afiliados y simpatizantes que durante dos semanas han dado a conocer por todo el país el proyecto de VOX: “No puede el número sino el ánimo. No vencen los muchos sino los valientes #TenemosLasFirmas”.

Por su parte, Javier Ortega, Secretario General, ha manifestado su satisfacción por el resultado de la recogida de firmas: “VOX afronta con energía la nueva campaña electoral, después de un impresionante trabajo en la calle de cientos y cientos de nuestros voluntarios, a los que quiero agradecer muy sinceramente su compromiso con este proyecto al servicio de la Nación”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*