Brunete organiza este domingo un partido contra la homofobia arbitrado por Jesús Tomillero

Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete: “Decir no a la homofobia en cualquier ámbito de la sociedad, es decir sí a la Libertad y a la Igualdad”

Jesús Tomillero ha dejado el arbitraje por los ataques sufridos tras reconocer públicamente su homosexualidad

El Ayuntamiento de Brunete organiza este domingo 12 de junio, a las 11:30h, un partido de fútbol contra la homofobia. El encuentro será un amistoso entre los equipos Rayo Brunete y Unión Deportiva Arroyomolinos y estará arbitrado por el gaditano Jesús Tomillero, quien en las última semanas debió dejar su pasión, arbitrar partidos, tras reconocer públicamente su homosexualidad y sufrir tras ellos insultos y ataques homófobos en el normal desempeño de su labor deportiva.

Para el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, “es intolerable que en la sociedad actual existan aún casos de discriminación por razón de la orientación sexual. Con este partido queremos decir no a la homofobia, no a la discriminación por este motivo. Decir no a la homofobia en cualquier ámbito de la sociedad es decir sí a la Libertad y a la Igualdad, dos conceptos con los que estamos plenamente identificados en el Equipo de Gobierno de Brunete”.

El partido de este domingo en Brunete será el primero que Tomillero arbitre en la Comunidad de Madrid y tendrá lugar dos días antes de que asista al Parlamento Europeo a informar sobre su caso. El eslogan del partido será “Roja Directa a la Homofobia”, la campaña que el árbitro gaditano ha encabezado para alertar sobre el peligro de la homofobia en el ámbito del deporte.

Además, servirá de presentación en Madrid de la nueva asociación “Roja Directa- Andalucía LGTBI” que ha creado Jesús Tomillero.

Borja Gutiérrez agradeció al Rayo Brunete y la Unión Deportiva Arroyomolinos “su involucración absoluta a la hora de organizar este encuentro amistoso. En un gesto que nos identifica como sociedad abierta, moderna y tolerante. Ese mensaje de tolerancia, respeto y Libertad será el que lancemos entre todos el domingo en este partido de fútbol”.

cartel partido homofobia



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*