CC.OO. Majadahonda denuncia “la creación innecesaria” de una 3ª línea en 6º de Primaria en el Colegio Sagrado Corazón

CC.OO. ha denunciado a través de un comunicado la a su juicio “creación innecesaria de una tercera línea en 6º de Primaria en el Colegio Concertado Sagrado Corazón Reparadoras en Majadahonda, dado que en la localidad hay 17 plazas vacantes en los centros públicos y sólo 11 solicitudes que en ningún caso justificarían tal medida”.

El sindicato entiende que la Administración educativa no debe consentir la creación de unidades en centros concertados mientras se suprimen en centros públicos, como ha ocurrido de forma arbitraria y unilateral con la línea de 3 años en el CEIP San Pío de esta misma localidad, según fue denunciado por CC.OO.

Asimismo, CC.OO. informa de que la localidad de Majadahonda cuenta con oferta suficiente de matriculación en 6º de Primaria en sus actuales centros públicos (tal y como se demuestra con los datos de escolarización del municipio), y que con esta decisión se está haciendo un mal uso del dinero de los contribuyentes.

Desde CC.OO. piden y exigen que se frene la creación de nuevas líneas en los centros privados concertados y se garanticen las medidas adecuadas para el reparto equitativo del alumnado de la localidad. Por eso, CC.OO. solicita que desde la DAT Oeste y desde la Viceconsejería de Organización Educativa “se considere este problema recurrente en los últimos cursos, de cara a la planificación del número de unidades y mantenimiento de todas las líneas de los centros de titularidad pública de Majadahonda”.

De no ser así y de mantenerse esta decisión, CC.OO. anuncia que iniciará las acciones legales a su alcance.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*